La Florida conquistó el Reservado Campeón Macho
BUENOS AIRES (Enviado especial).- La raza ovina Lincoln es la única que sobrevive desde el nacimiento de la Exposición Rural de Palermo, en el siglo XIX.
Esta raza doble propósito (productora de carne y lana), fue una de las atracciones en el salón Ocre, "invadido" por ovinos de numerosas razas.
La cabaña La Maruca, de Luis Calixto Ispizúa, le dijo una vez más sí a Lincoln, raza a la que apuesta por tradición familiar.
En esta edición palermitana, el establecimiento balcarceño decidió competir con un borrego, que le trajo una muy linda satisfacción al obtener el Reservado Gran Campeón de acuerdo a la decisión del jurado actuante, Julio Fernández, quien por estas horas se está desempeñando en la pista central eligiendo a los mejores Angus.
El Gran Campeón Macho fue para el establecimiento La Reforma, de Zeberio Hermanos, de Ayacucho, que también recibió el máximo galardón entre las hembras.
Ispizúa sumó una distinción más a las múltiples alcanzadas a lo largo de muchos años de protagonismo en esta expo con la raza Lincoln y otras. En realidad, es un hobby que comparte con la familia y se complementa con la producción ganadera.