La Escuela Secundaria Nº 5 celebró sus 15 años e impuso nombre al establecimiento

La Escuela Secundaria Nº 5 celebró sus 15 años e impuso nombre al establecimiento

En un emotivo y concurrido acto, la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 con sede en Villa Laguna Brava celebró sus 15 años de vida y además se impuso el nombre al establecimiento, el cual por consenso de la propia comunidad educativa, pasó a llamarse Laguna Brava.

VARIOS LUGARES

Este establecimiento educativo nació el 3 de octubre de 2007, dando respuesta a la necesidad de la escolaridad obligatoria en zonas rurales de nuestro Partido.

Funcionó en diversos edificios (Escuela Primaria Nº 24, Escuela Primaria Nº 12, Paraje La Martha), hasta que se trasladó a lo que es hoy su sede, la cual se encuentra ubicada en Villa Laguna Brava, concretamente en el kilómetro 38.5 de la Ruta Nacional 226. Asimismo, cuenta con anexo en el Barrio "El Cruce", compartiendo instalaciones con la EP Nº 12.

La oferta para quienes concurren a ambos edificios es de educación secundaria de 6 años, orientada en Economía y Administración.

Con el correr del tiempo, la matrícula de la escuela ha ido enriqueciendo su composición. Hoy el establecimiento recibe alumnos de nuestra ciudad; zonas rurales ubicadas sobre las rutas 55 y 226; Paraje La Martha; campos aledaños de Sierras "La Vigilancia" y "El Volcán"; Paraje "El Dorado" y sectores pertenecientes al Partido de General Pueyrredón, como Colinas Verdes, Gloria de la Peregrina y Sierra de los Padres.

La matrícula actual supera los 200 alumnos y desde 2018 la dirección está a cargo de Natalia Vuotto, aunque anteriormente y desde su fundación al presente, fue conducida por Jorge Galello, Marta Alonso, María Elena Said, Juan Carlos Poblet y Sandra Itria.

CELEBRACION

Al acto asistieron autoridades educativas y de gobierno, además de docentes, vecinos y referentes de instituciones con las cuales la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 articula proyectos, como por ejemplo lo significan los casos de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

A lo largo del mismo hicieron uso de la palabra la Inspectora Jefa Regional, Lidia Marincevic; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; Adriana Scorza como representante de la comunidad de familias y los alumnos Mía Chaves y Dante Leofanti, fundamentando el nombre elegido para el establecimiento educativo. Además, los presentes se deleitaron con la música a cargo de los estudiantes Belén Borrilli Biondi, Lautaro Correa y Felipe Genovese; además de la presentación del recitador balcarceño Juan Pablo Smiraglia, de reconocida trayectoria local y nacional, quien además trabajó durante el semestre con los alumnos la Literatura Gauchesca, en un proyecto en articulación con la materia Literatura.

Finalmente, la directora Vuotto también se dirigió con su mensaje a los concurrentes y destacó el compromiso de toda la comunidad y autoridades educativas, en el crecimiento de la oferta académica de la institución y el enriquecimiento permanente de la misma.