La Anmat prohibió la venta de cuatro marcas de fideos

La Anmat prohibió la venta de cuatro marcas de fideos

(TeláM).- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estableció la prohibición de comercialización de cuatro marcas de pastas secas por contener huevo y gluten, cuando en sus paquetes tenían el logo de “Sin TACC”.

Lo publicó este martes en el Boletín Oficial a través de la Disposición 1921/2021. La primera de ellas es “Pasta seca de harina de poroto negro, RNPA: 04-070373, fecha de vto: 07/21, lote 200720, marca Legume”.

El Departamento Laboratorio Nacional de Referencia del INAL analizó la presencia de “gluten” de las muestras, las cuales contenían la mencionada etiqueta.

La segunda es “Pasta seca de harina de arveja, Libre de Gluten, Sin TACC, Marca: Legume, nombre de fantasía: Pasta arveja fusilli, RNPA N° 04064364, RNE 04004584, lote 201116”. El análisis de los mismos indicó presencia de alérgenos de huevo, pero también en la planta donde se elabora este producto también se producen “pastas secas con alérgenos (huevo-leche) que pueden adquirirse por contaminación cruzada y que su etiqueta no incluye la frase: puede contener huevo o derivados del huevo”.

Las otras dos son "Pasta seca de harina de poroto negro, Libre de Gluten, Sin TACC, nombre de fantasía: Pasta porotos negros fusilli, RNPA N° 04-070373, L 200720 - Vto. 07/2021 y Pasta seca de harina de arveja Libre de Gluten. Sin TACC, nombre de fantasía: Pasta arveja fusilli, RNPA N° 04-064364, L 201116 - vto 11/2021”.

Según ANMAT, estos cuatro alimentos poseen una probabilidad razonable de que su consumo “provoque consecuencias adversas graves para la salud en aquellas personas sensibles y, por lo tanto, deberá extenderse hasta el nivel del consumidor como así también realizar comunicación pública”.

Estos productos fueron distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza (Godoy Cruz y Maipú). ANMAT solicitó comunicar a los niveles municipales la medida y realizar en el ámbito de su jurisdicción la coordinación del monitoreo del retiro por parte de la empresa productora.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de septiembre de 2026

Nº 7608

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.