La "10" está de duelo
Pecho ergido, cabeza levantada, paso elegante, pelota pegada al pie izquierdo, buen cabeceador, excelente "asistidor", datos aislados que confluyen en una sola persona: Rogelio Ledesma, el destacado futbolista de nuestra ciudad que ayer, a los 65 años, nos dejó producto de una dolencia que lo venía afectando en el último tiempo.
Si en Balcarce hubo un futbolista que con creces se había ganado el derecho a lucir la camiseta número 10, la destinada a los "distintos", ese era Rogelio Ledesma.
Sus inicios en el fútbol fueron en Sportivo Balcarce pero a lo largo de su extensa campaña iba a tener destacadas actuaciones en otras instituciones. Sus logros más relevantes los alcanzó vistiendo la casaca de Amigos Unidos, donde logró convertirse en una de las máximas figuras en la historia futbolística del "tricolor".
También defendió los colores de Deportivo Mitre, Ferrocarril Sud de Tandil, Ferroviarios, Estudiantes y además militó en equipos de Napaleofú. Su reconocida aptitud le valió que en reiteradas ocasiones fuera convocado para integrar los planteles de la selección balcarceña para afrontar competencias de diferente carácter.
Era un "zurdo neto", con gran manejo de la pelota, de los tiempos y espacios, pero como dato anecdótico quedó que uno de los goles más trascendentes de su carrera lo marcó con la derecha. Fue en ocasión de una visita del denominado "Equipo de las Estrellas" que estuvo en Balcarce jugando un partido amistoso con la selección local. Para la visita atajaba Antonio Roma, una de las grandes figuras que defendió el arco de Boca Juniors. Ledesma fue uno de los goleadores esa noche y venció a Roma con un remate de derecha.
Murió Rogelio Ledesma, se fue un gran deportista y mejor persona pero quedará en el recuerdo su elegante estampa recorriendo los campos donde el buen fútbol sea protagonista.