Inminente suba del precio del pan
Ayer, la Federación Industrial Panaderil bonaerense anunció un nuevo incremento en el precio del pan que, dijeron, aumentará hasta un 13% en la provincia de Buenos Aires,
atribuyendo la suba a un incremento de los costos de materias primas.
Consultas realizadas por El Diario a referentes del sector de nuestro medio permitieron conocer que tras tomar conocimiento de lo informado por el presidente de la Federación, Raúl Santoandre, coincidieron en la imperiosa necesidad de modificarel precio de sus productos ya que están recibiendo las materias primas con constantes y desmedidos aumentos.
"Las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre", dijo Santoandre y esos datos fueron corroborados por las fuentes consultadas por este medio quienes explicaron que estiman que con el aumento "un kilo de pan va pasar a costar alrededor de los $ 160".
No obstante es sabido que dentro del sector hay una importante variedad de valores y por eso pueden encontrarse precios diferentes.
Por otra parte surge, frente a la necesidad de elevar los precios la preocupación por la fuerte caída en las ventas lo que ha llevado al cierre de negocios y a que se acreciente la informalidad
Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo el miércoles que está "preocupado por la situación de los precios", y aseguró que se trabaja para que la inflación vaya hacia la baja y llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.
