GUSTAVO DIORIO "El auto sin los kilos volvió a ser contundente"
El TC Rioplatense puso en marcha el pasado fin de semana el play off que definirá al campeón de la especialidad. El balcarceño Gustavo Diorio con el Chevrolet número 4 tuvo una gran actuación en la primera parte de la temporada, lo que le permitió adjudicarse la fase regular, habiendo ganado tres de las siete carreras realizadas.
En el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata se concretó la competencia que le permitió al piloto local quedarse con un triunfo impecable, que lo ubica al frente de las posiciones del play off, al que ya lo tenía como líder antes de iniciarse por haber ganado la fase regular.
Diorio en charla con El Diario analizó lo que ocurrió en el trazado platense. "El sábado empezamos complicados porque hubo una lluvia intensa durante los entrenamientos y la clasificación. Tuvimos que clasificar bajo un diluvio y trabajamos bastante para la puesta a punto para ese piso. Pudimos redondear una buena vuelta y eso nos ubicó en el segundo lugar de la clasificación".
Sobre la actividad cumplida el domingo dijo Diorio que "sabíamos que la actividad se iba a desarrollar sobre pista seca. Al momento de correrse las series por suerte no llovía, a pesar de que la pista todavía estaba un poco húmeda por la lluvia del día anterior. Largamos adelante en la segunda serie, fue el parcial más rápido, con una buena diferencia con respecto a los demás muchachos y eso nos dio la pauta de que el auto funcionaba muy bien".
FINAL LUCHADA
Para la final había varios aspirantes a la victoria y tal como se presumía no fue fácil para el balcarceño, que finalmente prevaleció sobre el resto y sumó su cuarta victoria en la temporada, sobre 8 carreras disputadas. "En la final largamos adelante, fue una carrera muy reñida en las primeras 7 u 8 vueltas, con Kevin Costas. Fue una lucha mano a mano, estuvo cerca en esa parte de la carrera pero pude defenderme bien. Empezamos a tener una "ida" de trompa importante en el auto, lo que motivaba que en la parte del "misterío" no pudiera ir demasiado rápido. Me defendí en los lugares críticos donde el auto no iba bien y lo aproveché donde iba más cómodo. Faltando unas 4 vueltas Costas tuvo un inconveniente en el auto y ahí pudimos hacer una diferencia importante con quien venía tercero. Ese tramo final lo hicimos más tranquilos y pudimos ver en primer lugar la bandera a cuadros".
EL POTENCIAL
La seguidilla de buenos resultados en la fase regular tuvo como contrapartida la suma de kilos, como lastre y eso lo sintió el Chevrolet del balcarceño, aunque a pesar de esa desventaja Diorio pudo sostener su protagonismo.
Para el inicio del play off los kilos extra se retiraron y el Chevrolet recuperó todo su potencial. "La Dodge de Costas iba muy fuerte en lo derecho y de todas formas le pudimos dar lucha. Ya el sábado nos dimos cuenta de que el auto había recuperado el potencial que se había visto algo complicado con los kilos que tenía antes. En líneas generales el auto sigue manteniendo el buen nivel, más allá de que no trabajamos fino en el chasis para la carrera del domingo y apareció ese problema de "ida" de trompa. Es bueno arrancar esta etapa ganando, además sabiendo que tenemos un auto con ritmo y confiable".
Tal como ocurre con la mayoría de las categorías zonales y regionales, el parque automotor sufrió el efecto de la crisis económica. Ya lo evidenció el TC Rioplatense hace unos días cuando la categoría se vio obligada a postergar una semana la carrera y pasar de Mar de Ajó a La Plata por la escasa cantidad de inscriptos. Sobre lo visto el fin de semana en ese sentido señaló Diorio que "hubo una merma de participantes. Esperaban tener entre 26 y 27 autos y finalmente hubo 20. A último momento se "cayeron" varios. La situación económica es el gran problema en todas las categorías, esperemos que eso se revierta y en la próxima fecha recuperemos el número".