Exitosa presentación de Ferroviarios ante Velense en el Pre Federal
En condición de local e imponiendo supremacía durante gran parte del encuentro, Ferroviarios superó a Velense por la tercera fecha del Grupo 6 del Pre Federal 2025.
La actividad tuvo desarrollo en la tarde de este miércoles en el estadio municipal “General Balcarce”, con arbitraje del ayacuchense Gastón López, quien permitió demasiado la pierna fuerte, cuando más de un futbolista hubiese merecido la tarjeta roja a lo largo del enfrentamiento.
MARCAR DIFERENCIA
Muy poco en el primer tiempo, aunque lo suficiente para sacar una ventaja importante en el marcador para el elenco dueño de casa.
A los 20 minutos, en la primera acción concreta, Ferroviarios marcó el 1 a 0 a través de un cabezazo de Ezequiel Oves, que conectó una pelota proveniente de larga distancia ejecutada por Ignacio Ayala.
Luego de ello se produjo la lesión de Juan Cisterna, en un choque con el arquero Kumler, lo que obligó a su sustitución por Franco Vega.
En el juego no se observó demasiado, pocas generaciones frente a las áreas, monotonía que se rompió a los 43’ cuando Maximiliano Andrade dentro del área cubrió la pelota, la acomodó para la derecha y clavó un muy lindo gol, rematando a media altura, casi junto a un poste. Una ventaja que no mostraba tampoco las diferencias entre ambos equipos, pero que sí premiaba al que intentó atacar.
Como para anotar simplemente, un cabezazo del central Di Cataldo, tras envío aéreo de Matías Torres (ex San Manuel), que finalizó en las manos de Gáspari.
CON SUPERIORIDAD
En el complemento el conjunto local exhibió una gran superioridad sobre su rival, llegando en varias oportunidades pero desperdiciando la mayoría de las chances, mientras que Velense apelaba al juego largo para sus delanteros y probaba de media distancia esporádicamente.
Así lo hizo a los 3’ el lateral izquierdo Méndez en una incursión ofensiva, pero su lanzamiento se fue desviado. A partir de allí no encontró la manera de acercarse al arco "ferroviario", mientras que se expuso a los ataques "verdirrojos".
Se sucedieron los avances en favor del local: lo tuvo Ayala mano a mano con el arquero pero este se quedó con su remate, cabeceó libre de marcas y a escasos metro del arco pero por arriba Andrade, quien luego no cedió correctamente dentro del área contraria un pase al medio, en tanto que Vega se escapó en velocidad pero al llegar ante Kelmer pifió la definición.
El entrenador visitante realizó tres modificaciones simultáneas, siendo uno de los ingresados quien le brindaría el descuento a su equipo. En la primera de la que dispuso Velense convirtió, tras un córner pasado desde la izquierda, Gáspari manoteó un cabezazo y el rebote fue para Palavecino, que también de cabeza la mandó dentro del arco.
Pero en la siguiente acción en ataque, le cometieron infracción dentro del área a Gastón Gómez, el árbitro sancionó el punto penal y el propio lateral derecho se hizo cargo de la ejecución, a media altura y al sector opuesto al que se arrojó el 1 de la visita.
Tuvo luego algunas otras maniobras de peligro con Ayala y Juárez, pero no logró la profundidad necesaria para finalizarlas. Mientras que el representativo de la Unión Regional Deportiva disfrutó de dos opciones en las que pudo haber descontado: un remate de Cortadi (otro de los sustitutos) dio en el travesaño y Torres, en la otra en tiempo de adición, “fusiló” a Gáspari, que acertadamente mandó la pelota por arriba del travesaño.
SUS REALIDADES
Segunda presentación para ambas formaciones en el Torneo Pre Federal, con sendas victorias para Ferroviarios y caídas para Velense, en lo que fue el cierre de la primera ronda. Puntaje ideal y liderazgo para los de la "estación", secundados por Los Patos FC y más atrás por su rival de ayer, que fue superado precisamente por ambos elencos balcarceños.