Están invitados el presidente Fernández, el gobernador Kicillof y pilotos de la F-1
Se aceleran los detalles de la organización del llamado "Tributo a Fangio", que se concretará el martes 9 y miércoles 10 próximos. El hecho trascendente se vivirá en esta última jornada con los traslados de los restos del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, desde el panteón familiar en el Cementerio Municipal, al Mausoleo que se construyó en la planta baja del Museo del Automovilismo. También será en homenaje al primer campeonato mundial que obtuvo el balcarceño en la máxima categoría del automovilismo hace setenta años.
Esta iniciativa, como se ha informado, nació por impulso del tricampeón mundial de la Fórmula Uno y amigo personal del "Chueco", Jackie Stewart, quien estuvo presente para despedir sus restos aquel 17 de julio de 1995.
La construcción del Mausoleo, que estuvo a cargo de la empresa Star Group, de la que forma parte Constancio Vigil, fue consensuada con los hijos del quíntuple, Oscar, Rubén y Juan Carlos, y respaldada por la Fundación Museo del Automovilismo que preside Juan José Carli.
Hasta el momento, desde la organización se confirmó, además de la presencia de Stewart, de Oreste Berta, quien estuvo a cargo de la dirección técnica de la Misión Argentina en las 84 horas de Nürburgring, entre tantos otros proyectos, y el constructor Horacio Pagani, hoy radicado en Estados Unidos, a quien Fangio le abrió las puertas en Europa para construir automóviles deportivos, y Stéfano Dominicale, actual CEO de la F-1.
¿VIENEN LOS PILOTOS DE LA F-1?
Rubén Bartolomé, CEO de Start Group, la productora de eventos que organiza el homenaje a Fangio, explicó que "están invitados todos los pilotos de la F-1 actual y directores de equipos. Habrá un avión privado puesto a disposición para que cuando termine el GP de México (se corre el próximo domingo), los pilotos vuelen directo al aeropuerto de San Fernando en esa misma jornada. Se alojarán en Capital Federal el lunes y luego viajarán a Mar del Plata para sumarse al 'Tributo a Fangio'. Y el miércoles por la tarde, el mismo avión los llevará hacia San Pablo, para correr al siguiente fin de semana el GP de Brasil".
No obstante, hasta el momento no hay confirmaciones. Según publicó Carburando en su sitio web, "los equipos de F-1 exigen varios requisitos y la organización cumple con todos. Incluso, por el seguro de los pilotos, se demanda un avión de máximo cinco años de antigüedad. Un servicio de vuelo chárter que supera ampliamente los 200 mil dólares de costo. 'El que tenemos pensado enviar tiene 16 asientos, pero si llegan a confirmar que vienen más invitados desde México, ya está armado el operativo para mandar el avión de Lionel Messi para que puedan entrar todos los que deseen estar presentes en el Tributo a Fangio', explicó Bartolomé".
INVITARON AL PRESIDENTE Y AL GOBERNADOR
Además, se cursaron invitaciones al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Habrá un gran despliegue de seguridad armado en que trabajarán en forma conjunta Policía Federal, Policía Bonaerense, Prefectura y Gendarmería Nacional, además de la seguridad privada.