En otro audaz robo se llevan una importante suma de dinero
No fueron improvisados quienes cometieron el robo, que guarda similitud con el perpetrado a mediados del mes pasado en la vivienda que ocupa la familia Ciantini, sobre la avenida Favaloro, a metros de la sede de la Estación de Policía Comunal.
Esta vez el ilícito fue cometido en un inmueble ubicado en avenida San Martín, entre 113 y 115, propiedad del médico veterinario Mario Palladino.
Trepando y desplazándose por el techo, del cual forzaron y consiguieron levantar una de las chapas, fue como los amigos de lo ajeno pudieron ingresar al amplio edificio, previo inutilizar el sistema de alarma de seguridad.
Según se desprende de la investigación que lleva adelante la Policía, el robo fue cometido entre las 22 de anteayer y las 2 de ayer, hora en que Palladino regresó al lugar.
La sorpresa fue mayúscula y la indignación y la impotencia también. En las distintas dependencias el generalizado desorden era el común denominador.
Se presume que entre dos y tres fueron los delincuentes que se desplazaron por el interior del amplio edificio. No dejaron lugar sin revisar.
SE LLEVAN DINERO
Esa tenaz búsqueda logró, lamentablemente, sus frutos ya que los desconocidos encontraron lo que fueron a buscar: dinero en efectivo.
Una importante cantidad que allí Palladino tenía guardada fue el botín que se llevaron los delincuentes, que escaparon por una de las puertas principales de acceso del inmueble.
El damnificado de inmediato convocó a la Policía, que inició la investigación. También concurrió personal de Científica que efectuó un levantamiento de rastros de huellas con el objeto de ayudar al esclarecimiento del caso.
En la mañana de ayer, en tanto, se acercó hasta el lugar el titular de Protección Ciudadana, Alejandro López, para interiorizarse de lo sucedido.
Al mismo tiempo, se supo que la Justicia ya habría solicitado al Centro de Monitoreo el aporte de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, en especial en las avenidas San Martín e Italia (107).
Este caso guarda similitud con lo sucedido a la familia Ciantini: misma forma de ingresar y modus operandi dentro del inmueble. Esto direccionaría la pesquisa a la posibilidad de que se trate de los mismos autores.