En el descuento Los Pinos se lo empató a San Agustín
Un clásico más animaron Atlético San Agustín y Deportivo Los Pinos, esta vez dividiendo honores, con un trámite que tuvo a uno como mayor protagonismo pero que al final culminó igualado y con un expulsado.
Fue en el estadio municipal "General Balcarce", con Martín Córdoba como encargado de controlar las acciones, ante una destacada cantidad de público, como generalmente ocurre en este enfrentamiento entre dichos rivales.
PRIMERA PARTE
No había ocurrido casi nada todavía, cuando a los 6 minutos los sanagustinenses se adelantaron en el marcador, con "Tom" Ibargüengoitía empujando dentro del arco una precisa habilitación de Franco Cisterna, por sector derecho.
Con esta ventaja se afirmó el transitorio ganador, tuvo más la pelota pero tampoco pudo lastimar demasiado a su rival, que por su parte se dedicó a aguantar las embestidas, adelantó su línea defensiva achicando espacios pero no logró generar mayores acciones de peligro. La más clara fue un centro de Villalba que Petrantonio anticipó a un rival, yéndose su remate muy cerca del primer palo.
Por su parte en la vereda de enfrente Janela realizó una lucida maniobra personal, eliminó cuatro defensores a base de gambeta y velocidad, cedió a Cisterna que a su vez habilitó a Ocampo, quien llegando desde atrás remató para la tapada de Miño. A ello, se agrega un cabezazo de Cisterna que se fue alto, como síntesis de lo acontecido.
SEGUNDO TIEMPO
Si en el primer tiempo dejó mejor imagen San Agustín, en el complemento eso se potenció. Y si bien no fue un dominio apabullante, creó varias situaciones de gol y su rival no pudo hacer pie, pero aguantó estoicamente y dio el golpe en el final.
Hubo un par de jugadas polémicas. La primera a los 3' con un cabezazo goleador de Ibargüengoitía que se anuló por offside, jugada que no fue muy protestada en realidad; la segunda a los 16', con Vega derribado por Hoyos, llevando al árbitro a sancionar el punto penal pero después, por indicación de la juez de línea, retrotrayendo su decisión y señalando tiro libre, algo que sí mereció airados reclamos.
Después, Miño volvió a imponerse en el duelo personal con Ocampo y, en el área de enfrente, a punto estuvo Benedetti de cabecear un centro al segundo palo, a escasos metros del arco.
El último cuarto de hora favoreció a los sanagustinenses, que con el ingreso de Goyeneche ganó en peligrosidad por la banda derecha. En una intervención desairó a Hoyos y cedió a Fermín Negreira, que remató con potencia al medio, despejando acertadamente el arquero pinense, mientras que en otra culminó una acción de contragolpe encabezada por Charmelo, en la cual remató con fuerza pero su lanzamiento se desvió en un defensor.
Pero la más clara se dio a los 36', cuando Ibargüengoitía partió -en dudosa posición- en velocidad y mandó centro a media altura al área, donde Facundo García, que volvía a jugar tras más de un año, se chocó la pelota con las rodillas y la hizo rebotar en el travesaño, con el arco desguarnecido.
Los Pinos, si bien no tuvo profundidad, cuando pudo intentó avanzar en pos del arco contrario. Y lo que no consiguió en todo el partido lo obtuvo a los 48', cuando Vallejos aguantó la marca, cruzó un zurdazo al segundo palo y por allí, solitario, ingresó Emanuel Salvatierra para rematar arriba y decretar el 1 a 1. Tras los festejos se fue expulsado Agustín Giménez, se reanudó el juego y el árbitro decretó la culminación de las acciones.