Sportivo Trabajo Mitre venció a Boca y le quitó el invicto
En la cancha "Néstor Fabrizzi" y con Claudio Cabrelli impartiendo justicia, Boca Juniors cayó por 2 a 0 ante Sportivo Trabajo Mitre.
Fue en la agradable tarde sabatina, en un cotejo que además de otorgarle tres puntos vitales a quien venció en la contienda, marcó el final de la condición de invicto del dueño de casa, que se mantuvo de esa manera durante doce jornadas. Además, subió un escalón en la tabla de posiciones.
PARTIDO TRABADO
Fue en líneas generales un enfrentamiento equilibrado, de mucha lucha, con esquemas similares y en una situación en la que el visitante pudo ganar la mayoría de los duelos en la mitad de la cancha, un sector de dominio clave en cada partido de fútbol. Si bien ello no ofició como factor determinante, envalentonó a los jugadores "aurinegros", además de la motivación previa que ya traían por tratar de derrocar al puntero y quitarle el invicto.
La apertura del resultado se dio a los 25 minutos de la etapa inicial, a través de "Pachala" González, quien maniobró individualmente por banda izquierda, dejó en el camino a dos defensores internándose hacia adentro y, ante la salida del arquero, definió con derecha cruzado y por lo bajo.
El segundo tanto del partido también favoreció a Sportivo Trabajo Mitre, a los 18 minutos de la etapa complementaria. Una jugada de Valentín Blanco por izquierda, partiendo desde el fondo y lanzando un pase diagonal, largo en principio porque parecía que quedaba en poder del arquero boquense, pero Fausto Luna aceleró, la punteó, se registró un rebote entre dos defensores boquenses y el propio Luna con el arco a su merced, convirtió el gol.
EMOTIVO DEBUT
Como si todo fuera poco, Sportivo Trabajo Mitre se anotó también en las estadísticas, porque con tan solo 15 años debutó como titular en Primera división Bernardo Colavita, para quien dicha oportunidad tuvo un significado muy especial, tanto en el plano deportivo como fundamentalmente desde el punto de vista emocional.