En El Cerro, la lluvia llegó acompañada de buenos precios

En El Cerro, la lluvia llegó  acompañada de buenos precios

Los buenos precios acompañaron al remate anual de El Cerro

Fue un desafío más: el número 51. Llegar a ese número después de más de sesenta años criando Angus fue motivo para que la cabaña El Cerro, de Mackrey Agropecuaria, compartiera y celebrara con clientes y amigos este nuevo desafío

Con calidad de excelencia en los corrales, un interesante volumen de animales ofrecidos y con condiciones financieras atractivas, encaró esta nueva edición acompañados por numerosos compradores de Balcarce y la región.

La persistente lluvia no empañó la subasta en las instalaciones feria de la Sociedad Rural local, que se desarrolló con agilidad, interés de los compradores y precios que acompañaron la realidad que atraviesa la actividad ganadera.

El martillero Gervasio Saénz Valiente, de Saénz Valiente, Bullrich, condujo la venta fiel a su estilo que lo caracteriza desde hace más de 45 años: gesticulando, impostando la voz y muñequeando el martillo en una jornada desapacible climáticamente.

En representación de la firma, el médico veterinario Guillermo Mackrey, agradeció a los presentes, a la Asociación Argentina de Angus por el auspicio y a la firma martillera por el acompañamiento.

No necesitó extenderse mucho en su mensaje atendiendo a 62 años produciendo Angus que hablan del prestigio alcanzando por la cabaña.

En poco más de sesenta minutos, Saénz Valiente ofreció para su venta en el ring central 26 toros, 3 de ellos Puros de Pedigree y el resto Puros Controlados, todos con Deps y genómica; 45 vaquillonas Puras Controladas y 20 vaquillonas generales, todas ellas parición primavera.

Arrancó con las vaquillonas y fue un trámite tanto para las PC como las generales, preñadas, todas parición primavera, que encontraron por su calidad compradores rápidamente. Incluso hubo quienes eligieron más de un lote para satisfacción de la familia Mackrey y del propio martillero que supo manejar los tiempos, estimular a los interesados y entretenerlos con algunos versos mientras los animales desfilaban ante la platea.

Luego vinieron los toros, en su gran mayoría negros. Hubo quienes optaron por el lote y otros apuntaron a compras puntuales para una demanda muy selectiva.

El resultado obtenido una vez más por El Cerro no fue casualidad. Quedó demostrado que hay genética de excelencia, inversión y trabajo en equipo que se traduce en una continua superación.

ES UN BUEN MOMENTO

En el cierre, “Gerva” como lo apodan cariñosamente, resaltó la pasión por la ganadería de las distintas generaciones de Mackrey, apuntó a la evolución en materia genética e hizo un pedido antes de retirarse: “Hagan que nuestro bienestar, nuestro éxito, se derrame de la mesa. Eso significa contratar, comprar, gastar, compartir y disfrutar el gran momento que atraviesa la actividad ganadera. Hay un gobierno que está diciendo produzcan que haremos que valga la pena. Y vale la pena hacerlo. Aprovechen”.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 08 de agosto de 2026

Nº 7574

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.