"El Tractor II" de Oscar Erratchu le puso "música" a la apertura de la fiesta

"El Tractor II" de Oscar Erratchu le  puso "música" a la apertura de la fiesta

Oscar Erratchu aceleró el «Tractor II» junto al «Pelado» Calamante, ambos protagonistas de la época de oro del Mar y Sierras

Levantó el telón la XXIV edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo. La falta de recursos económicos para encarar distintas realizaciones, promociones y visitas de artistas de renombre nacional dejó paso a la creatividad y el esfuerzo mancomunado de muchas voluntades para sacar esta realización adelante que tendrá como uno de los espectáculos de mayor convocatoria de público la presencia del rally Mar y Sierras.

Salvo la actividad deportiva, el resto de la programación (exposiciones de autos, espectáculos musicales, elección de la reina y princesas y otras atracciones) se concentran desde el atardecer de ayer y hasta el domingo en el cerro El Triunfo.

BANDERA DE LARGADA

La bandera de largada de la fiesta se levantó por la tarde frente al mismo Museo, sobre avenida Suipacha, donde Oscar Erratchu puso la "música" que salía del motor V8 del denominado "Tractor II" que le adquirió a Eduardo Casá y con el que uno de los protagonistas de la época de oro del Mar y Sierras, categoría en la que libró batallas inolvidables, por ejemplo, con Mariano Alberto Calamante.

Reino tuvo palabras de agradecimiento para quienes colaboran en la organización de la fiesta y celebró además el regreso del automovilismo a través de la disciplina rally. "Cumplimos con el hecho que la fiesta tenga olor a nafta", expresó.

Luego, acompañado por el subsecretario de Cultura, César De Gerónimo, y junto a la reina actual de la fiesta, Evelin Olivera, y las doce postulantes que participarán por convertirse en la próxima soberana, habilitaron el acceso a la muestra en el Museo Histórico que, como dijo De Gerónimo, combina lo histórico y lo emotivo. Allí, en múltiples imágenes, quedaron rescatados momentos imborrables de pilotos y preparadores locales. Y además se suma un verdadero artesano como lo es Roberto Belén, quien construye autos de TC a escala.

Acompañaron este momento ex pilotos como el "Pelado" Calamante, Erratchu, Eduardo Crovetto, Miguel Andrés, Mangoni y Mariano Andrés Calamante, el constructor Alan Baudena y el diseñador y artista Jorge Ferreyra Basso, entre otros.

"El Tractor II" de Oscar Erratchu le  puso "música" a la apertura de la fiesta

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 13 de diciembre de 2025

Nº 7382

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.