El informe de la FIA sobre las obras en el autódromo ya llegó a manos del Intendente

El informe de la FIA sobre las obras en el  autódromo ya llegó a manos del Intendente

Dos meses y medio después de que visitara el autódromo Juan Manuel Fangio, llegó al despacho del intendente Esteban Reino el informe de quince páginas elaborado por el inspector de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Carlos Bertrand Merino, sobre la realidad del autódromo Juan Manuel Fangio y las obras necesarias en materia de seguridad de acuerdo a las normas grado 4 del ente que rige los destinos del automovilismo a nivel mundial.

Consultado por El Diario, el jefe comunal evitó dar detalles del contenido del trabajo hasta tanto exponga ante los integrantes de la Asociación Autódromo Balcarce, que tiene a su cargo a partir del convenio rubricado con la Municipalidad la puesta en valor del escenario para lo cual ya comenzaron una serie de trabajos de embellecimiento y señalización, entre otros.

"Lo importante que ya se sabe ciento por ciento cuáles son las obras que deben llevarse a cabo en el autódromo para que vuelva el automovilismo. No será tarea fácil pero soy optimista que poco a poco iremos avanzando en su concreción", sostuvo Reino.

El informe habla de obras pero no de montos que demandará la inversión, que deberá ser millonaria.

Valoró la labor de los miembros de la Asociación Autódromo. "Están entusiasmados. Seguramente se irá avanzando por etapas hasta que podamos tener nuevamente automovilismo. Por ahora se están generando actividades turísticas y recreativas en el trazado. Falta el automovilismo", afirmó.

SUGERENCIAS

El informe de la FIA fue remitido al jefe comunal a través de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA).

Si bien oficialmente nada se informó, este medio pudo saber que el organismo internacional propondría la construcción de un helipuerto en la zona del playón de boxes. En tanto, en la recta que va desde la curva uno hasta la dos estarían ubicados los nuevos boxes.

El informe también da cuenta del estado actual que presenta el circuito, el programa de obras (sería modificada la curva uno) y el protocolo de cómo deben ejecutarse (los paredones de cemento, los "muñecos de goma", etc.).