El fuego no da tregua a los Bomberos
El calor y el viento reinante, sumado a la prolongada sequía que afecta a esta región, constituyen por estas horas un verdadero dolor de cabeza para los bomberos voluntarios que durante el fin de semana prácticamente no tuvieron descanso.
Un incendio de proporciones en la sierra La Barrosa, anteayer, y otro en la sierra El Volcán, ayer, obligaron a que la casi totalidad del cuerpo activo debieran concentrarse en ambos lugares para poner freno a las llamas que bajaron desde la parte alta de ambas laderas consumiendo pastos naturales y plantas en su descontrolado avance.
En la sierra La Barrosa, el foco ígneo se concentró en el sector que da espaldas al Cementerio Municipal. Durante unas seis horas lucharon contra el fuego los servidores públicos para extinguir las llamas que amenazó con afectar una serie de viviendas. Felizmente la situación pudo ser controlada, evitándose los daños materiales.
EN EL VOLCAN
Por otra parte, también era seguido de cerca lo que sucedía en la parte alta de la sierra El Volcán, donde por motivos desconocidos se había iniciado un incendio.
La rotación del viento permitió que las llamas bajaran ayer en horas de la mañana por lo que varias unidades, con alrededor de 40 hombres, debieran desplegarse en el terreno para evitar que se propague a lotes con cultivos.
La labor de los bomberos empezó a las 6 y continuaba anoche. Se sumaron a esa labor bomberos de cuarteles de Mechongué, Coronel Vidal y Ayacucho.
Por otra parte, también los servidores públicos combatieron incendios de pastizales en un lote de calle 41 entre avenida Suipacha y 34; en calles 108 y 9, y en Av. Primera Junta y avenida Caseros.
Asimismo, la Municipalidad y el vecino Néstor Scheggia colaboraron aportando equipos para abastecer de agua a las auto-bombas.