Declaró una de las policías acusada de permitir visitas al exjefe Departamental Luis Segovia en Balcarce

Declaró una de las policías acusada de permitir visitas al exjefe Departamental Luis Segovia en Balcarce

Una policía de los cinco de la Estación de Policía Comunal de Balcarce acusados de permitir que el exjefe departamental José Luis Segovia recibiera visitas mientras estaba incomunicado, prestó declaración en la fiscalía de Delitos Económicos mientras que los otros cuatro se negaron a dar su versión de los hechos.

En la declaración, la ayudante de guardia Débora Vargas dijo que no conocía a quienes entraron a la comisaría, que eran dos civiles que hablaron con el comisario de Balcarce y con la oficial jefa de turno. "Sostuvo que nadie le aviso que eran visitas y por eso ella no los identificó ni anotó", señaló.

A diferencia de Vargas, la jefa de turno Cintia Romina Gómez, el oficial Guillermo Villian, Agustín Divito y la encargada de turno Iris Cortez escucharon la imputación en su contra y no quisieron prestar declaración.

Tras estar nueve días alojado en Balcarce, la Justicia de Garantías ordenó que el extitular de la Jefatura Departamental no sea alojado en ninguna dependencia que pertenezca a la Policía de la provincia de Buenos Aires a partir de irregularidades detectadas durante su alojamiento.

A partir de los datos recabados por el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (Cati) se comprobó que el viernes 10 de mayo, cuando aún regia el secreto de sumario en la causa y los detenidos estaban incomunicados, Segovia recibió la visita de un exsubcomisario retirado de la fuerza.

El visitante fue el exsub comisario Juan Pablo Velázquez, exonerado de la fuerza y condenado en abril de 2016 a cinco años de prisión en suspenso más la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble del tiempo en el marco de la causa en la que se investigó la comisión de irregularidades durante la investigación por el crimen del comerciante Dardo Molina.

Ese ingreso, que se captó a través de videos y fotografías, no quedó registrado en el libro de la dependencia por lo que también se formuló denuncia por los posibles delitos de desobediencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público.