Dave Evans dio un show en Balcarce: “fue una noche maravillosa”
Dave Evans, primer vocalista y uno de los fundadores de AC/DC, presentó su show en la cervecería de Av. Favaloro y Av. Suipacha. El artista nacido en Gales, visitó nuevamente la ciudad en el marco de su gira aniversario, en la que celebra los 50 años de la formación de la banda AC/DC. El show se trató de un viaje en el tiempo a 1973 recreando gran parte de la lista de canciones que los AC/DC hacían en sus primeros shows.
El Diario se acercó hasta el Museo "Juan Manuel Fangio", su último destino antes de partir rumbo a Mar del Plata para continuar con su gira, para dialogar con la estrella del rock. Evans habló acerca de su corta estadía en la ciudad y la experiencia vivida el fin de semana durante su breve concierto. “Estaba repleto, fue un concierto fantástico del que por suerte pude salir vivo”, comentó entre risas. “La gente se volvía loca, el público acá tiene una gran energía y eso me llena de felicidad”, agregó.
Antes de su última visita al Museo, Evans brindó un concierto en Mar del Plata. “Allá la respuesta del público fue la misma que viví acá, quedé impactado. ¡Y el concierto fue un jueves a la noche!, no un viernes o un sábado, fue maravilloso”, señaló el cantante.
Además de llevar la música en la piel, Evans no disimula su pasión por los autos. El astro de rock lucía una chaqueta de cuero negra, en su espalda podía notarse el emblema de Corvette, uno de sus “fierros” preferidos. “Tenía un Corvette Stingray modelo 1969 en Sidney, rojo por supuesto, pero por temas de giras no tuve muchas oportunidades de manejarlo, así que lo vendí. Pero aún conservo mi chaqueta”, contó mientras se señalaba su espalda.
Su amor por los autos nació gracias a su padre, quien solía correr en Go Kart cuando Evans era muy pequeño. “Yo lo acompañaba a las pistas desde niño, ver a mi padre correr, oler el aroma de la gasolina, esa clase de cosas hicieron que yo empiece a amar los autos. Es que son cosas maravillosas, mira eso”, expresó mientras señalaba una réplica del Arrows A21, el monoplaza con el que compitieron Pedro de la Rosa y Jos Verstappen en la temporada 2000 de Fórmula 1.
"Tienen una ciudad hermosa, además es tranquila, lejos de las grandes ciudades y del ruido. Lo que más me llama la atención de su ciudad son esos árboles con naranjas, no los vi en otro lugar, confieso que me he arrancado varias en mi estadía acá”, confesó con una sonrisa Evans. “Balcarce me dejó asombrado”, agregó.