Cumple 68 años una entidad que es orgullo de Balcarce y la región
Son 68 años de valor, entrega y coraje. Son 68 años de esfuerzo y solidaridad.
Mañana, una de las instituciones más queridas y valoradas de la comunidad como lo es la Asociación de Bomberos Voluntarios celebrará un nuevo aniversario de su creación.
Su historia la escriben hombres que entregan parte de su tiempo en solidaridad con el prójimo, en proteger sus bienes.
Un 6 de enero de 1951, Alfredo Capparelli y los hermanos Raúl y Cipriano Higuera entendieron que los incendios que afectaban a viviendas y los extendidos campos no podían apagarse más a fuerza de machetes, mantas y baldes de agua que cargaban los vecinos, ya desesperados, cuando la emergencia se presentaba. Fue así como dieron vida, junto a otros pioneros, a la entidad que hoy es orgullo de Balcarce y la región por la capacidad e idoneidad de los miembros del cuerpo activo y de reserva, y el trabajo permanente de sus directivos para su sostenimiento.
Héctor Galella, presidente de la Asociación, valoró y mucho el trabajo que hicieron quienes comenzaron a transitar este camino a principios de la década del cincuenta del siglo pasado porque, entiende, se hace más fácil seguir adelante, contando siempre con el invalorable respaldo de los vecinos.
Galella, quien integró el cuerpo activo llegando a ser jefe del mismo, ocupó distintos cargos en otros momentos de la vida institucional hasta que en 2018 accedió a la presidencia, reemplazando a Héctor Murias tras cumplir su mandato. Destacó el crecimiento que ha tenido la institución a partir de la coherencia, la transparencia en sus actos y la continuidad de una línea de trabajo y también remarcó el objetivo de responder en la medida de las posibilidades a las necesidades de equipamiento que surjan a partir del crecimiento que registra la sociedad de la mano del desarrollo y las exigencias diarias.
TRABAJO EN EQUIPO
Valoró el trabajo conjunto que existe entre los miembros del consejo directivo y la Jefatura bomberil y también la búsqueda de consensos, que será una constante para seguir creciendo.
Un párrafo especial dedicó Galella a la comunidad por su contribución permanente, la cual constituye la base de sostenimiento de la entidad bomberil.