Confirmaron que Mateo Rivero viajará a jugar al Mundial de Menores en México
Tras haber brillado en el Selectivo que se jugó en Villa Carlos Paz, Córdoba, el pasado fin de semana, ayer por la tarde llegó la tan esperada noticia: el balcarceño Mateo Rivero es oficialmente confirmado como uno de los integrantes del Seleccionado Argentino. El joven de 15 años, por primera vez vestirá la camiseta celeste y blanca y lo hará nada más ni nada menos que en el Mundial de Menores de Torreón MX que se desarrollará en México en el mes de septiembre de este año.
La comunicación oficial se emitió en la tarde de ayer por la Asociación Padel Argentino (APA) donde confirmó la presencia de Rivero junto con su compañero de equipo. "Estas son las parejas que van a representar al país en el XII Mundial de Menos de Torreón MX que tendrá lugar del 20 al 26 de septiembre de este año
-SUB 14 MASCULINO: Sanchez, Valentín / Maldonado, Bruno; Bastos, Joaquín / Guevara, Cristian
-SUB 16 MASCULINO: Verna, Daian / Forastello, Juan; RIVERO, Mateo/GALLARDO, Agustín
-SUB 18 MASCULINO: Chozas, Alex / Mambrini, Lautaro; Zurita, Nicolás/De Pascual, Juan
-SUB 14 FEMENINO: Gostelli, Pia / Floriani, Franchesca; Flores, Lourdes / Propato, Fiorella
-SUB 16 FEMENINO: Ferreyra, María / Gauna, Eunice; Albornoz, Victoria / Gómez, Sasha
-SUB 18 FEMENINO: Rinaudo, Martina / Valenzuela, Daiara; Chauque, Yianella / Alejandro, Delfina"
Tras esta confirmación y un hecho tan importante para el deporte local, El Diario, dialogó con el joven balcarceño quien aseguró que se enteró de la noticia cuando iba camino a Mar del Plata a entrenar. "Estoy muy contento y feliz. Se hizo realidad un sueño que no me lo esperaba", señaló con una sonrisa muy grande en su rostro Mateo Rivero y además reconoció que "aún no se comunicaron con nosotros desde la Selección pero tenemos dos días para confirmar si vamos o no. Nosotros confirmamos que asistimos a la hora que nos enteremos que quedamos seleccionados".
Con respecto a cuáles son sus sensaciones en este momento, reconoció que "si bien ahora me siento muy feliz y estoy un poco más relajado, sé que no nos tenemos que quedar porque ahora se empieza a competir en un nivel que es mucho más exigente".
SELECTIVO EN CORDOBA
El pasado fin de semana Mateo Rivero junto con su pareja de cancha Agustín Gallardo fueron subcampeones del Selectivo que tuvo lugar en Villa Carlos Paz, donde los finalistas tenían el pase directo al Mundial, tal como sucedió con el balcarceño.
"Fuimos con muchas expectativas porque estábamos a la altura de casi todos, pero sobre todo fuimos a disfrutar y a jugar partido a partido porque todos están en el mismo nivel y todo es muy parejo y eso nos permitió avanzar poco a poco", manifestó y agregó que "el torneo fue abierto y podía ir cualquiera a nivel nacional con la inscripción y eso era clasificatorio para el Mundial".
Con respecto a cómo se dio todo esto en tan poco tiempo, Rivero aseguró que "no sé si me esperaba que se dé todo esto pero íbamos con todas las expectativas porque al estar todos en el mismo nivel, íbamos con el pensamiento de que por ahí llegamos y en el partido más importante pudimos jugar muy bien y ganar".
El momento de enfrentar a la pareja favorita fue uno de los partidos más significativos para la dupla que integra el jugador local. "Sabíamos que teníamos muchas chances por donde llegarles las cuales algunas nos benefician y otras no. Pero al haber ganado la zona en semifinales nos tocó enfrentarnos con la pareja uno y favorita; y ahí como que se nos terminaron las expectativas, pero entramos a jugar con todo. El primer set fue parejo y tratamos de jugarle firmes porque tienen otra potencia pero nuestro objetivo era divertirnos, el primer set lo perdimos, pero nosotros nos divertimos y entre risas y un buen juego que logramos le pudimos ganar", reconoció.
Asimismo agregó que "el factor que hizo la diferencia fue que nosotros entramos a la cancha a divertirnos dependiendo del resultado que se diera porque si entrabamos nerviosos o tensionados seguro se daba otro tipo de partido, pero por suerte nos fue bien". Con respecto a cómo vivieron y sintieron la final, expresó que "en la final entramos más tranquilos a jugarla porque el pasito más importante lo habíamos dado antes y lo que buscamos fue jugarles de igual a igual. Nosotros jugamos muy firmes y le pudimos ganar el primer set y después ellos entraron más en el partido y nos ganaron el segundo set y en el tercero tuvimos un par de errores que ellos aprovecharon y sacaron ventaja y lo ganaron".
DUPLA BALCARCEÑA-MARPLATENSE
"A Agustín lo conocí ya hace dos o tres años y jugábamos en la misma categoría y yo iba a jugar un selectivo y se me había bajado mi compañero y justo ese mismo fin de semana me había anotado en un torneo y lo vi jugar y por medio de un contacto es que hablé con él y empezamos a jugar juntos hasta el día de hoy", reconoció Mateo sobre cómo surgió el vínculo con su compañero.
Por otra parte, Mateo Rivero destacó que "ver lo que hicimos y ganarle a la pareja favorita y ver que le ganamos muy bien a mí eso me pone muy contento más por todo el esfuerzo que hacemos previamente a cada uno de los partidos" y agregó que al Mundial "uno va con todas las expectativas pero solo el hecho de estar presente para mí es demasiado".
Por último Mateo agradeció a sus profesores "Agustín Conti y Ariel Echegorria quien son los que me entrenan constantemente, a Grow Padel por darme las paletas y la ropa para cada competencia, como así también a mi familia que está siempre acompañándome y a toda la gente que me apoya constantemente y a El Diario por acompañarme en este momento tan importante para mí".