Condenaron a 17 años y 9 meses de prisión al camionero abusador
El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Mar del Plata condenó a 17 años y 9 meses de prisión al camionero balcarceño que había tenido cautiva y violado a una mujer.
Poco antes del mediodía de ayer se conoció el veredicto que generó sorpresa dado que la pena impuesta es significativamente superior a la pedida por el Fiscal Rodolfo Moure quien había solicitado 14 años y 9 meses de prisión, frente al pedido de absolución planteado por el Dr. Eduardo Chávez, abogado defensor del imputado.
“El Tribunal entendió que correspondía un poco más de la pena solicitada y la otorgó”, sostuvo Moure poco después de anunciarse la sentencia, resaltando que se trata de “una condena ejemplar” y que es de cumplimiento efectivo por lo que no tendrá oportunidad de obtener la libertad condicional.
Añadió al respecto que se trata de un caso muy particular porque el imputado Pablo Martín Andrada (45) había cometido dos hechos de violencia extrema de género con muy poca diferencia de tiempo.
El primero se dio a principios de junio de 2019 cuando tuvo una discusión con su expareja y le quebró un brazo con una llave francesa y el segundo por el que se fue a juicio, que tuvo lugar a fines del mismo mes cuando una mujer de Necochea que Andrada había conocido por redes sociales viajó hasta Balcarce en ómnibus para conocerse personalmente.
El nombrado la esperó en la terminal y apenas la mujer subió al camión la comenzó a golpear, acción que continuó mientras se movilizaron hasta el frente de la casa del acusado, donde la mantuvo cautiva dentro de la cabina del rodado golpeándola y violándola en reiteradas oportunidades.
Horas más tarde la víctima, aprovechando un descuido de su agresor envió un mensaje de texto a su hija, en Necochea, explicándo lo que sucedía y pidiéndole que diera aviso a la Policía.
Al tomar conocimiento de lo denunciado efectivos de la Policía Comunal se movilizaron al lugar indicado y mientras dialogaban con el camionero la mujer salió de la cabina abrazándose a una de las efectivos intervinientes narrándole lo ocurrido, por lo que fue asistida mientras se procedía a la detención del abusador que desde ese momento se encuentra alojado en la cárcel de Batán donde ahora continuará cumpliendo la condena.
Andrada fue encontrado responsable de los delitos de amenazas, y lesiones graves, agravadas por el vínculo –para el primero de los casos- y de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal para el segundo episodio.
La defensa del acusado adelantó que en los próximos días apelará la sentencia.