Cáritas recibió cerca de 180 cajas navideñas y destacó el compromiso comunitario
En la Parroquia San José, se recibieron aproximadamente 180 cajas navideñas, completas, decoradas y armadas con mucha dedicación, en el marco de una nueva campaña solidaria impulsada por Cáritas Balcarce. La iniciativa volvió a mostrar una fuerte respuesta de la comunidad local, que año tras año acompaña y sostiene este tipo de acciones.
Según explicó a El Diario Betiana Balderrama, presidenta de Cáritas Balcarce, “las cajas se entregarán a partir del jueves 18 en las diferentes capillas donde funciona Cáritas, con encuentros que propicien la reflexión comunitaria respecto de la Navidad y el compartir”.
En ese mismo sentido, detalló que “el lunes 22, con el mismo espíritu, se entregarán en la parroquia a todas aquellas familias que concurren a la sede y a los grupos que funcionan allí”.
UNA JORNADA DE ENCUENTRO Y GRATITUD
La jornada solidaria estuvo acompañada por todos los voluntarios de Cáritas, junto al padre Pablo, el padre Juan Marcos y el diácono Agustín, quienes participaron activamente del encuentro. Como cierre, se celebró una misa en acción de gracias, durante la cual los padrinos recibieron la bendición, en un momento especialmente significativo para quienes sostienen el compromiso solidario durante todo el año.
Tras la celebración religiosa, los presentes compartieron un Concierto de Villancicos a cargo del Coro de la Escuela de Arte, dirigido por la profesora Patricia Farace. “La música y su arte fueron el broche de oro, una pizca más de ternura y solidaridad que terminó por amalgamar tantos gestos de amor, en una jornada muy emotiva y movilizante”, expresó Balderrama.
EL VALOR DEL COMPROMISO SOSTENIDO
Desde Cáritas manifestaron un profundo agradecimiento a la comunidad balcarceña, que “responde y redobla la apuesta cada vez que se la convoca para acciones solidarias”. En ese marco, remarcaron que “cada año los padrinos renuevan su compromiso y contagian a más personas a sumarse”, fortaleciendo una red de ayuda que se amplía con el tiempo.
También se destacó el rol fundamental de las comunidades del Colegio Parroquial Emilio Lamarca y del Colegio Santa Rosa de Lima, ya que “cada una de ellas apadrina cerca de 20 familias”, lo que resulta clave para el desarrollo de la campaña. Asimismo, se realizó un agradecimiento particular a la Pastoral Juvenil de la Parroquia San José, que acompaña la tarea de Cáritas durante todo el año y, especialmente, en esta acción navideña.
UN MENSAJE PARA LA NAVIDAD
Finalmente, desde Cáritas aprovecharon la ocasión para saludar al equipo de El Diario, “que siempre nos permite difundir y dar a conocer cada una de nuestras campañas, necesidades o proyectos”, y para hacer llegar un saludo a todos los balcarceños en esta Navidad 2025.
“La Navidad nos recuerda que la esperanza no se espera: se construye en comunidad y se pone en acción”, fue el mensaje compartido para cerrar una jornada marcada por la emoción, la solidaridad y el compromiso colectivo.
