Bomberos: capacitación y simulacro para responder en las emergencias
Por primera vez desde que se declaró la pandemia por el Coronavirus, los integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios, adoptando las medidas de prevención aconsejables para evitar contagios, participaron de un ejercicio operativo de capacitación para poner cierre a las actividades del 2021.
Fue anteayer por la tarde, en el centro de entrenamientos que funciona en el amplio predio del excorralón municipal, en avenida Centenario y calle 55.
Aplicando los conocimientos adquiridos, los servidores públicos, bajo la atenta mirada del jefe del cuerpo activo, oficial auxiliar de Escuadra, Federico Mancini, fueron recorriendo cada una de las cinco estaciones en las que se simularon escenarios de incendio estructural, búsqueda y rescate en espacios confinados, rescate en zanja, rescate en pozo y rescate vehicular. En cada una de ellas aplicaron sus conocimientos y habilidades, valiéndose del equipamiento con que cuenta la entidad.
En el espacio que ocupa el centro de entrenamiento se distribuyeron varias unidades como también los elementos a utilizar en cada uno de los escenarios armados para representar una situación de emergencia y actuar en consecuencia.
Varios vecinos se acercaron para presenciar el trabajo de los bomberos. También lo hicieron miembros de comisión directiva, quienes colaboraron en cuestiones referidas a la hidratación y atención de los guardianes de la comunidad.
Esta actividad de capacitación se iba a repetir ayer por la mañana pero se suspendió a causa de la lluvia.