Balcarce veneró al "Cura gaucho"
La feligresía católica vivió ayer una jornada muy especial, ya que llegaron a nuestra ciudad reliquias del Santo Cura Brochero, el primer santo argentino, que fue canonizado por el Papa Francisco el pasado 16 de octubre.
Una sorprendente cantidad de fieles desfiló frente al pequeño resto óseo del "Cura gaucho" que está siendo expuesto en todo el país para su veneración.
Desde las 18 las puertas de la parroquia San José se abrieron para que se iniciara un incesante desfile de fieles que se acercaba al altar donde estaban exhibidas las reliquias.
Alas 19:30 se inició la procesión que, encabezada por representantes de agrupaciones tradicionalistas recorrió el trayecto entre el centro de la ciudad y la Parroquia Santa María donde se celebró un oficio religioso y posteriormente el relicario permaneció en el altar mientras una significativamente alta de devotos se acercaban para venerarlo.
El Padre Pablo Bosisio explicó que las reliquias históricamente para la iglesia sirven para veneración y en este caso están recorriendo el país. "Es un poco la presencia del Santo en cada lugar" manifestó el Párroco de San José, celebrando la posibilidad de tenerlo en nuestra ciudad, permitiéndonos rezar dando gracias a Dios por este santo argentino y añadiendo que hoy las reliquias partirán rumbo a Coronel Vidal para continuar luego recorriendo la diócesis.