Avanza el recambio de luminarias por lámparas led en la avenida Kelly

Avanza el recambio de luminarias  por lámparas led en la avenida Kelly

El nuevo sistema de iluminación ha sido recibido con beneplácito por la comunidad

En la presente semana comenzó la obra de recambio de las luminarias tradicionales del tendido público por tecnología led

La actividad se desarrolla en la avenida Kelly y tendrá continuidad en la avenida Centenario. También está previsto que se haga lo mismo en plaza Libertad y algunas manzanas del microcentro.

Así se informó desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos indicándose que los trabajos se iniciaron en el sector donde está emplazado el busto de Juan Kelly y se desarrollarán hasta la sede de la Patrulla Rural, de manera de completar esas dos arterias de acceso a la ciudad.

En tanto, días atrás ya se completó el recambio de las luminarias de la avenida Gonzales Chaves.

El encargado de las tareas, ingeniero Gustavo Torres, expresó que "la obra permite dotar de iluminación led a diferentes sectores y tener mayor eficiencia energética, menor costo de mantenimiento y mucho mejor calidad de luz".

El profesional reconoció que "con la nueva tecnología aplicada, ya se puede apreciar la diferencia de iluminación con respecto al resto. Todos pueden apreciar cómo quedó la avenida Gonzales Chaves, donde comerciantes y vecinos han manifestado su conformidad ".

MODERNIZACIÓN

Torres mencionó que en los próximos días van a comenzar con la modernización de diferentes espacios que tienen que ver con el proyecto del denominado Centro Comercial a Cielo Abierto que se generó sobre dos cuadras de calle 18 y las trasversales 19 y 21.

Asimismo, hizo hincapié en que de esta manera se mejorará en un 50% la iluminación existente y se ahorrará electricidad y mantenimiento.

"Es una tendencia tecnológica donde Balcarce no podía quedar ajeno y es por que el Intendente puso énfasis en este tipo de obras que mejoran la infraestructura de la ciudad", aseguró.

Asimismo, comentó que desde el municipio ya se compraron todos los materiales y se comenzó con la colocación de las luminarias. "Alguna de las obras las estamos desarrollando con la Cooperativa de Electricidad y otras por administración municipal", remarcó.

El integrante de la Secretaría de Planeamiento confirmó que esta etapa de la obra tiene un presupuesto de cuatro millones de pesos y se financia a través del Fondo de Seguridad y el Fondo de Infraestructura que envió el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Torres mencionó además, que teniendo en cuenta que se trata de una obra de altos costos se buscó que la inversión abarcara una superficie importante, por eso es que se apuntó a empresas locales como la cooperativa eléctrica y también se capacitó personal de la municipalidad que puede desarrollar este tipo de trabajos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 08 de diciembre de 2025

Nº 7378

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.