Autonomía municipal: Kicillof apoyó el debate pero apuntó contra la mirada separatista

Autonomía municipal: Kicillof apoyó el debate pero apuntó contra la mirada separatista

El gobernador Axel Kicillof dijo que el debate sobre las autonomías municipales es “importante y válido”, pero apuntó contra los que plantean esta discusión “con una visión separatista y metida en una cuestión de grieta”.

El mandatario bonaerense participó hoy de un acto en Patagones junto al intendente local José Luis Zara; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Allí, Kicillof se refirió a la planteo sobre las autonomías municipales al sostener que “es un tema importante y válido” para discutirlo, aunque advirtió que “a veces se malinterpreta”.

En esta línea, señaló que “algunos hablan de la autonomía con una visión separatista y metida en una cuestión de grieta” y plantean que la provincia de Buenos Aires “es muy grande” y que “entonces hay que dividirla, descuartizarla y convertirla en varias”.

El Gobernador señaló que “el debate de la autonomía hay que darlo”, pero señaló que no van a dividir a la provincia de Buenos Aires”. “Los problemas de la provincia no se resuelven separándola. Se resuelven integrándola. Hay que ir por la integración y la identidad de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

En Patagones los funcionarios tenían previsto recorren el predio donde se construirá la nueva planta depuradora de ABSA y las instalaciones de la actual. Además, iban a visitar el Museo Histórico “Emma Nozzi” del Banco Provincia. Más tarde, Kicillof se iba a trasladar a Villarino.

El Gobernador destacó hoy que “hay un shock de obra pública en todos los municipios de la provincia” y sostuvo que “la Provincia ayuda a los municipios, pero sin la Nación no se va a ningún lado”.

Además, resaltó que su Gobierno trabaja con municipios tanto del oficialismo como de la oposición, y que “con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri nuestros intendentes tuvieron muchas dificultades”. (DIB)