Adultos mayores prepararon juguetes para Protección de la Infancia

Adultos mayores prepararon juguetes  para Protección de la Infancia

El Centro para Adultos G&H lleva adelante una propuesta que busca promover el bienestar integral de las personas que participan de sus actividades y, al mismo tiempo, generar espacios de encuentro con la comunidad.

Eleonora Sansosti, una de las responsables de G&H junto a Silvia Rego, explicó que el espacio funciona de lunes a sábados de 9 a 18 y propone distintas actividades orientadas a la estimulación cognitiva y física, además de la contención y el acompañamiento.

"Para nosotros lo más importante es que en esta etapa de la vida sean felices. Generamos un entorno donde nos reímos, la pasamos bien y tenemos diferentes actividades de estimulación física y cognitiva", señaló Sansosti.

EL ARTE COMO HERRAMIENTA PARA COMPARTIR

Entre las propuestas se encuentra el taller de Arte Terapia, a cargo de la profesora Mariana Pérez, quien impulsó la realización de juguetes que serán entregados a los niños que concurren a Protección de la Infancia con motivo del Día del Niño.

La actividad tuvo además un objetivo que fue más allá de la elaboración de los juguetes. Desde G&H buscaron que cada taller pudiera tener un sentido y que los participantes pudieran sentirse parte de una acción destinada a otras personas.

"Cuando nos reuníamos con los distintos profesores y en particular con ella, queríamos que lo que hicieran tuviese un sentido. Que ellos sientan que lo que hacen tiene un destino, que es para algo", explicó Sansosti.

"NOS HACE SENTIR ÚTILES"

En ese sentido, Sansosti destacó el valor que tiene para quienes participan de G&H poder sentirse útiles y saber que el trabajo realizado dentro del centro puede proyectarse hacia la comunidad. "Creemos que eso a ellos les hace bien, nos hace sentir útiles y además es una acción solidaria", sostuvo.

La confección de los juguetes se desarrolló durante las actividades de Arte Terapia, donde los participantes pudieron trabajar de manera conjunta y compartir una experiencia que tuvo como objetivo final llegar a otros niños.

LA ENTREGA SERÁ HOY

Los juguetes preparados serán entregados hoy a las 14. En ese horario, integrantes de G&H se acercarán hasta Protección de la Infancia para concretar la entrega con motivo del Día del Niño.

Para Sansosti, la propuesta forma parte de una manera de entender el trabajo que desarrolla G&H: no limitar las actividades al espacio interno, sino generar vínculos y acciones junto a otras instituciones de la ciudad.

"Siempre proyectamos hacia fuera con muchas de las actividades que hacemos. No es trabajar en el adentro nada más, sino también para el afuera, estar en contacto, en intercambio y en colaboración con otras instituciones de la localidad", remarcó.

ACTIVIDADES DURANTE TODA LA SEMANA

G&H funciona en calle 20 N.º 637, de lunes a sábados, de 9 a 18. El espacio está dedicado al entrenamiento cognitivo y físico, la contención emocional y la generación de un entorno de bienestar, encuentro y acompañamiento.

Entre las propuestas se incluyen diferentes actividades de estimulación y talleres que buscan que quienes concurren puedan disfrutar, compartir y fortalecer sus vínculos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 15 de agosto de 2026

Nº 7580

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.