Cristian Massazza tuvo un buen desempeño en Minicross

Cristian Massazza tuvo un buen desempeño en Minicross

La categoría Minicross fue parte del importante espectáculo que las Mayores del Sudeste llevaron adelante en el autódromo "Ciudad de Mar del Plata", en lo que fue la quinta fecha de la temporada para esa especialidad como para las divisionales de Mar y Sierras.

Minicross llevó al trazado marplatense a 25 protagonistas y fue parte de esa actividad el piloto local Cristian Massazza, quien viene haciendo sus primeras apariciones en la exigente especialidad.

Massazza pudo redondear su mejor performance desde que decidió sumarse a la categoría, mostrando buen ritmo de carrera que le permitió estar en el primer grupo y estar en puestos de mayor relevancia a lo que había podido mostrar en las fechas anteriores.

En la actividad del sábado se vio perjudicado porque la pista se mostró con mucha humedad y eso le impidió poder girar en tiempos importantes, lo que motivó que quedara en el puesto 18, a más de 4 segundos de quien marcó el primer tiempo, que fue Juan Cruz Baracco.

Participó en la tercera serie, donde terminó en el cuarto puesto, detrás de Ivo Fernández, Ayrton Eggly y Alejandro García.

Sostuvo el buen funcionamiento en su prefinal, donde si bien no contó con herramientas para pelear puestos de punta, salió airoso dentro del grupo que integra el segundo pelotón. En este parcial ganó Juan Cruz Baracco, con más de 2 segundos sobre Matías Pereyra, quien por escaso margen superó a Lucas Ferini, cuarto Ayrton Eggly y en el quinto lugar finalizó Cristian Massazza.

En la final Massazza pudo ubicarse entre los primeros 10 desde el inicio de la carrera y mantuvo la novena posición hasta que el auto comenzó a perder algo de rendimiento por el desgaste que acusaron los neumáticos.

El final lo encontró en el 11° lugar, luchando con Federico Celuce y Gustavo García por el noveno puesto, llegando los tres separados por apenas un segundo. Un dato que dejó muy conforme al equipo es que en la mejor vuelta quedaron a un segundo de diferencia. Lo mejor de quien ganó la carrera, Nicolás Cernuda, fue 1'19"689/1000 y el mejor giro del balcarceño quedó en 1'20"814/1000.

La unidad de Massazza cuenta con motores atendidos por el Jack Competición de la familia Lantella, en el chasis el aporte de Daniel Díaz y en pista la atención está a cargo del propio piloto y su equipo. Massazza puso especial énfasis en destacar la labor tanto del Jack Competición como de Daniel Díaz, que lo ayudan con su capacidad y experiencia.

Detrás de Cernuda arribaron Juan Cruz Baracco, Ramiro Bustos, Andrés Hansson y Matías Pereyra.

ZONAL DEL ATLANTICO A SAN CAYETANO

En el curso de la semana quedó plenamente confirmada la presencia de las 4 categorías del Zonal de Atlántico en el circuito de San Cayetano, para dar cumplimiento a la cuarta fecha de la temporada 2026.

Ello ocurrió luego de una reunión mantenida por representantes de las categorías Promocional, TC 2000 del Atlántico, Turismo Special de la Costa y Monomarca, con referentes de la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras. Esto se dio ante la preocupación existente respecto del parque de máquinas que estarán en condiciones de ser parte de esta realización.

En las fechas corridas hasta el momento todas las divisionales vienen sufriendo la ausencia de un buen número de representantes, a pesar de lo cual se confirmó la realización de las competencias el próximo 16 de agosto.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 31 de julio de 2026

Nº 7568

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.