La Sociedad Rural local ante la inseguridad

La Sociedad Rural local ante la inseguridad

La Sociedad Rural local reafirmó su compromiso "de acompañar todas aquellas iniciativas que promuevan el diálogo, la cooperación y el trabajo conjunto" para poner freno a la inseguridad en Balcarce

La escalada de hechos delictivos ocurrida en este distrito en las últimas semanas generó en la comunidad un clima de alerta constante y de reiterados reclamos institucionales y de los propios vecinos.

Hubo movilizaciones frente al Palacio Municipal, una convocatoria anteayer del propio intendente Esteban Reino a representantes de distintas instituciones locales y vecinos, primero, y con miembros del Ministerio de Seguridad bonaerense y los responsables de las reparticiones policiales locales, después, con la intención de sumar una nueva fuerza de seguridad, después, y el Concejo Deliberante tratará el tema en las próximas horas con una reunión de la Comisión de Seguridad.

Dirigentes de la Sociedad Rural local, encabezados por su presidente, Osvaldo Melucci, asistieron al cónclave con el Intendente. Como ya informó El Diario, en ese ámbito se trataron los últimos hechos de inseguridad ocurridos. Además, Reino efectuó un análisis de la situación actual de la seguridad en el partido, donde detalló los distintos tipos de hechos delictivos registrados, la capacidad de respuesta existente, las necesidades detectadas y las competencias de las diferentes fuerzas y organismos que intervienen en la materia.

También se analizó el rol de la Policía Comunal, de la Policía Rural, Gendarmería Nacional, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), la Fiscalía Descentralizada Local, el Juzgado de Garantías y el Centro de Monitoreo.

Más allá de la palabra oficial, dirigentes de entidades y vecinos expusieron inquietudes, plantearon problemáticas y acercaron propuestas e ideas con el objetivo de contribuir a la búsqueda de soluciones.

MAS PREVENCION

El intercambio tuvo como eje central la necesidad de trabajar de manera conjunta para fortalecer la prevención y mejorar la seguridad, una problemática que se ha visto agravada en Balcarce y también en distritos cercanos.

En este sentido, la Sociedad Rural local difundió un comunicado en el cual fijó su postura sobre este preocupante tema. "Como institución, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar todas aquellas iniciativas que promuevan el diálogo, la cooperación y el trabajo conjunto entre las autoridades, las instituciones y la comunidad, convencidos de que solo a través del esfuerzo compartido será posible avanzar hacia una mayor seguridad para todos", expresó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 08 de agosto de 2026

Nº 7575

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.