La Sociedad Rural local ante la inseguridad

La Sociedad Rural local ante la inseguridad

La Sociedad Rural local reafirmó su compromiso "de acompañar todas aquellas iniciativas que promuevan el diálogo, la cooperación y el trabajo conjunto" para poner freno a la inseguridad en Balcarce

La escalada de hechos delictivos ocurrida en este distrito en las últimas semanas generó en la comunidad un clima de alerta constante y de reiterados reclamos institucionales y de los propios vecinos.

Hubo movilizaciones frente al Palacio Municipal, una convocatoria anteayer del propio intendente Esteban Reino a representantes de distintas instituciones locales y vecinos, primero, y con miembros del Ministerio de Seguridad bonaerense y los responsables de las reparticiones policiales locales, después, con la intención de sumar una nueva fuerza de seguridad, después, y el Concejo Deliberante tratará el tema en las próximas horas con una reunión de la Comisión de Seguridad.

Dirigentes de la Sociedad Rural local, encabezados por su presidente, Osvaldo Melucci, asistieron al cónclave con el Intendente. Como ya informó El Diario, en ese ámbito se trataron los últimos hechos de inseguridad ocurridos. Además, Reino efectuó un análisis de la situación actual de la seguridad en el partido, donde detalló los distintos tipos de hechos delictivos registrados, la capacidad de respuesta existente, las necesidades detectadas y las competencias de las diferentes fuerzas y organismos que intervienen en la materia.

También se analizó el rol de la Policía Comunal, de la Policía Rural, Gendarmería Nacional, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), la Fiscalía Descentralizada Local, el Juzgado de Garantías y el Centro de Monitoreo.

Más allá de la palabra oficial, dirigentes de entidades y vecinos expusieron inquietudes, plantearon problemáticas y acercaron propuestas e ideas con el objetivo de contribuir a la búsqueda de soluciones.

MAS PREVENCION

El intercambio tuvo como eje central la necesidad de trabajar de manera conjunta para fortalecer la prevención y mejorar la seguridad, una problemática que se ha visto agravada en Balcarce y también en distritos cercanos.

En este sentido, la Sociedad Rural local difundió un comunicado en el cual fijó su postura sobre este preocupante tema. "Como institución, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar todas aquellas iniciativas que promuevan el diálogo, la cooperación y el trabajo conjunto entre las autoridades, las instituciones y la comunidad, convencidos de que solo a través del esfuerzo compartido será posible avanzar hacia una mayor seguridad para todos", expresó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 07 de noviembre de 2026

Nº 7650

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Clelia Laureana Costa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 11. Casa de duelo: calle 6 N° 787. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel. 42-2404 .

Maria Eduviges Millapan (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, eljueves a las 16.30. Casa de duelo: calle 118 N° 524. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nicolas Iafreffa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra , previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 9. Casa de duelo: Av. G. Chaves N° 194. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Hugo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 22 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.