20 años enseñando una pasión

Eduardo Bibbó, Ezequiel Juárez y Ricardo Bianculli, los profesores, junto a Tomás Viglianchino, uno de los ayudantes
"No importa el resultado, sino el camino que recorras para llegar a él", esa es la frase con la cual Carlos Latorre, inició la escuela de fútbol infantil que funciona desde hace 20 años en el club Sportivo Trabajo, tanto en su sede social como en el campo de deportes. Por ahí han pasado miles y miles de chicos de diferentes categorías, aprendiendo el deporte que más los apasiona, el fútbol.
Desde hace un par de años Latorre decidió alejarse de la enseñanza, dejando su legado a Ricardo "Chiche" Bianculli, Eduardo "Perico" Bibbó y Ezequiel "Colo" Juárez, los primeros hace diez años que transitan este camino y Juárez se sumó hace cuatro temporadas.
Para conocer más detalles de una de las escuelas de fútbol infantil más antigua de la ciudad, El Diario se acercó hasta las canchas de césped sintético del club Sportivo Trabajo y habló con sus encargados.
LA PALABRA DE "PERICO"
El primero en hablar fue "Perico" Bibbó, que comentó "la pasión por la Escuelita me atrapó desde que llegué. La formación que nos dio 'Carlitos' (Latorre) es algo tan lindo, ya que le damos a la oportunidad a todos los chicos para que puedan practicar un deporte, incluyendo a todos, sin discriminar y tratando de que disfruten del fútbol".
Eduardo recordó como fueron sus comienzos "cuando llegué era un papá más y Carlitos me ofreció si quería trabajar, a lo primero por temas laborales le dijo que no, pero después agarré viaje y pude iniciarme en esta pasión que es la enseñanza del fútbol. Es muy lindo todo, me atrapó un montón y hoy en día poder continuarlo y que las familias depositen la confianza en nosotros, al dejar el tesoro más preciado que es un hijo, es muy bueno".
A la Escuela se han sumado chicos para darles una mano a los "profe" ya que son más de 300 los que concurren de lunes a viernes a practicar fútbol (ahora ingresó en un receso hasta marzo) y ellos son Juan Diego Di Marco, Facundo Cerono, Tomás Viglianchino y Lautaro Echeverría, jóvenes que se iniciaron en la entidad.
LA PABALA DEL "COLO"
Luego fue el turno del "Colo" Juárez, que expresó lo siguiente: "La sensación de que la Escuelita haya cumplido 20 años es muy lindo y gratificante. A igual que Eduardo (Bibbó) yo arranqué como papá y veía que 'Carlitos' marcaba una línea, junto a 'Chiche' y 'Perico', cuando me invitaron, trate de seguir con esa línea, pero cada uno de nosotros trata de imponer su estilo. Muy contento, muy agradecido a mis compañeros y los chicos que colaboran. Todo lo que ocurre en la escuelita es muy lindo. Además con todos los chicos pudimos participar de distintos encuentros en Balcarce y Mar del Plata, siempre acompañados por los padres".
LA PALABRA DE "CHICHE"
El último, en tomar la posta para hablar con El Diario fue "Chiche" Bianculli, quien manifestó que "las sensaciones que tengo son muy lindas, a pesar de que la escuela cumplió 20 años, uno tiene la posibilidad junto a Eduardo de estar cumpliendo diez años de trabajo. Con la suma de los chicos que han estado en la entidad como alumnos y ahora están como profesores, se pudo hacer un grupo bastante grande como para poder trabajar con los chicos de la mejor manera".
Agregando que "creemos e insistimos que la forma de trabajo en la Escuelita, deber continuar de la misma manera que cuando estaba 'Carlitos', inculcándole a los chicos diferentes valores, dentro de lo que es el deporte, sin discriminar a nadie y tratando de que todos jueguen y participen de todas las actividades. Siempre mantuvimos los valores que nos inculcó Carlos, como el sentido de pertenencia".
Bianculli hizo referencia al primer encuentro que llevaron a cabo el 8 de diciembre e indicó "la verdad que los clubes de Balcarce respondieron muy bien, donde no quiero dejar de resaltar la colaboración de los padres, que nos dieron una mano enorme".
Los tres profesores coincidieron en agradecerles a Carlos Latorre, a la Comisión Directiva del club Sportivo Trabajo, a sus familias y a la de los pequeños y a los jóvenes que colaboran con la Escuelita.