Vilicich «Quiero terminar esta primera gira del año dentro de los 700 del mundo»

Vilicich «Quiero terminar esta primera gira del año dentro de los 700 del mundo»

"El balance que hago es bastante positivo, porque recién arranco la primera gira y tener este resultado en un torneo grande esfabuloso. Por un lado me lo esperaba pero también fue bastante rápido".

En el M25 Antalya, perteneciente al World Tennis Tour, el balcarceño en primera ronda venció al italiano Denis Spiridon por 6/3 6/2, en octavos superó al inglés Ewen Lumsden 6/1 6/3, en cuartos derrotó al francés Arthuer Gea -preclasificado cuarto en este certamen, venía de ganar los tres últimos torneos que había disputado- 6/1 2/6 6/0, en semis le ganó a otro galo como Mathys Erhard -primer preclasificado de la competición- por 5/7 7/6 6/2 y alcanzó la tan ansiada final, en la cual cedió ante el representante español Javier Barranco Cosano 6/2 6/3.

"Los días previos al torneo me sentía muy bien entrenando, pero con el paso de los partidos fui mejorando sobre todo el aspecto de la cabeza, contento por cómo se fue dando el torneo. Y en la final mi rival jugó mucho mejor que yo, personalmente estaba un poco cansado del día anterior que había jugado más de tres horas, no me sentí nada bien y él tuvo una intensidad más alta. Pero en general el balance es positivo", contó ante El Diario desde tierras turcas.

CADA CERTAMEN

En el que participó recientemente significó un certamen de los designados M25, que entrega 25.000 dólares en materia de premiación y le brinda 25 puntos a quien consigue el título. Previamente, en la primera semana de competencia de este 2024, perdió en la clasificación de un Future de los que integran la lista de los M15, que repartía 15.000 de billetes estadounidense en premios y le otorgó 15 puntos al campeón.

"Lo loco es que perdí en la primera semana en la clasificación del primer torneo, ni siquiera pude entrar al cuadro principal, mientras que en la segunda semana que era un torneo más duro pude entrar al cuadro principal y ahí hice final", dijo con una mezcla de sorpresa.

En lo que hace a próximas citas, jugaría una vez más en la ciudad turca de Antalya otro torneo M25 y luego analizará la manera en que continúa la gira. Tal vez siga para Europa, aunque hay una opción también de competir en Irán.

EN ASCENSO

Los puntos obtenidos han elevado su posición en el ranking, lo que sin duda lo va acercando paulatinamente a otro tipo de certámenes y que, paralelamente y en la actualidad, son el premio al esfuerzo realizado.

En ese sentido, Bautista contó: "subir en el ranking es una motivación, un mimo de alguna manera. Los últimos meses me venía sintiendo bien pero no aparecían los resultados que esperaba, por eso tener mi primera final en un 25.000 y que vengan muchos puntos de golpe, hizo cumplir los objetivos que habíamos planteado hacía unas semanas con mi equipo, que ahora tenemos que replantear por una buena causa. Es una motivación para seguir y también porque no defiendo ningún punto hasta junio de este año, así que todo lo que haga de ahora en más es para sumar y seguir subiendo puestos en el ranking".

"A corto plazo es terminar esta primera gira del año dentro de los 700 del mundo, a largo plazo sería poder establecerme con un ranking más arriba, cerca del 500 o 400, que me permita poder empezar a jugar los Challenger, que son los que reparten más puntos y más dinero".

EQUIPO, FAMILIA, AMIGOS

El equipo de trabajo de Bautista Vilicich lo componen el profesor Marcos Simonetta como encargado de la preparación física; el sicólogo Ariel Borenstein (de Buenos Aires); Nicolás Pastor como responsable de la parte tenística del proyecto (tandilense radicado en Italia, actual entrenador de Francisco Cerúndolo); Fermín Calvo (marplatense) como entrenador diario y el balcarceño Agustín Ocantos, en su calidad de gestor de esta iniciativa que le permite al joven tenis de esta ciudad desarrollar su carrera en este deporte.

"Y gracias a mi familia, amigos y sponsor por bancarme y por los mensajes que me mandan. Y a toda la gente que cree en mí y tira buena onda".