Una vez más, la comunidad dio sobrada respuesta a una campaña de Cáritas
Al igual que lo que viene ocurriendo en los últimos años, Cáritas San José lanzó a mediados de noviembre una cruzada solidaria a fin de reunir elementos que permitiesen armar bolsas navideñas para distribuir entre las familias que son asistidas por el brazo solidario de la Iglesia tanto desde la sede central de calle 22 entre avenida Favaloro y calle 15 como de las diferentes capillas.
El objetivo estaba centrado en poder ayudar a las cerca de doscientas familias que son atendidas desde Cáritas central y sus satélites en las diferentes capillas.
La respuesta de la comunidad no se hizo esperar y fue así como comenzaron a «llover» las donaciones que sobrepasaron todas las expectativas.
Decenas y decenas de botellas de aceite, paquetes de pastas secas, salsas, latas de fruta, productos navideños y jugos se fueron acumulado de manera increíble, permitiendo incluso sumar más productos de los previstos a cada una de las bolsas.
Cabe destacar que hay además «bolsas dobles» para entregar a las familias numerosas.
Hoy ya están listas todas las bolsas que en los próximos días serán entregadas a cada familia y el resultado de esta campaña se ve reflejado en el rostro de las voluntarias que desde hace varios días trabajan a destajo en esta acción.
La directora de Cáritas María Marta Mirande no sale de su asombro, mientras dialoga con El Diario no deja de repasar con la mirada (y el corazón) las bolsas colmadas de amor al prójimo que en breve llegarán a cada uno de los hogares.
«Se han superado todas las expectativas. Un año más con una respuesta increíble de la comunidad», comentó añadiendo que a los muchos productos donados se sumaron donaciones de dinero que permitieron adquirir aquellos elementos faltantes para completar y/o reforzar las bolsas.
Incluso, dijo, se recibieron muchos productos que no se incluyen en las bolsas festivas siendo derivados al almacén de la entidad, para la distribución mensual de alimentos.
MUESTRA DE TALLERES
Por otra parte, este sábado se habilitará, en el atrio de la Parroquia San José o en la plaza (si el tiempo lo permite) una exposición y venta de los productos elaborados por quienes concurren a los diferentes talleres (manualidades, costura, panificados, crochet, etc) que se brindaron en las diferentes Cáritas a lo largo del año.