«El teatro me atrapa», afirmó Tomás Moyano
Tomás Moyano, actor, afirmó «estoy realmente muy contento por esta posibilidad que se me presenta y espero aprovecharla al máximo»
La comedia musical late con fuerza. En Capital Federal, a fuerza de trabajo y talento han proliferado múltiples propuestas en el circuito comercial y alternativo. También se han multiplicado salas de ensayo y escuelas dedicadas al género
Las producciones de comedia musical combinan diferentes disciplinas artísticas tales como la danza, el teatro y el canto. Se integran para de esa forma enriquecer la historia relatada por los propios actores, permitiendo de esa manera abrir los sentidos a melodías, sonidos, palabras, colores y movimientos.
Tomás Moyano es un balcarceño que con 24 años está construyendo su propio camino dentro de la comedia musical. Hace ocho años, atraído por dicho arte, comenzó a capacitarse y perfeccionarse en el Centro Novo Ars de enseñanza de canto, danza y teatro.
Poco después, decidido a intensificar su preparación, se radicó en Capital Federal, donde reside desde entonces.
EN VILLA CARLOS PAZ
Hoy Tomás vive con intensidad los momentos previos a lo que será su participación durante la temporada de verano en Villa Carlos Paz. Fue convocado para formar parte del elenco que ofrecerá una comedia musical en el Teatro Libertad a partir del 2 de enero próximo, todos los días desde las 20. Se trata de la obra «Mauo, un amigo especial» que estará interpretando junto a Maximiliano Romero, Meli Planas, Eros Alen, Patricio Vera, Gonzalo Fletcher, Agustina Lucero, Melanie Sosa, Conny Caia, Lucas Papalardo, Nicole Giménez y Nicasio Alvarez.
«Estoy realmente muy contento por esta posibilidad que se me presenta y espero aprovecharla al máximo», le contó el joven actor a El Diario, quien por estas horas está a full con los ensayos.
Moyano tuvo la posibilidad durante este 2018 de acceder a una beca de perfeccionamiento como intérprete de comedia musical en una escuela de Estados Unidos, además de haber intervenido en distintas producciones artísticas. «Estuvo bueno -indicó- poder entender otra cultura distinta a la nuestra en la forma de hacer y de ver el teatro», en alusión a su experiencia en el exterior.
De cara a lo que vendrá, dice entusiasmado este artista balcarceño multifacético que en Villa Carlos Paz mostrará frente al público sus cualidades como cantante, bailarín, actor y acróbata. «Uno no termina de aprender nunca. Por eso trato de estar todo el día perfeccionándome en las distintas disciplinas», subraya quien se define como un amante del teatro.
«Amo trabajar en esto. El teatro me atrapa. También tengo otros desafíos como poder algún día dirigir una obra», terminó diciendo a El Diario.
