Salió en libertad tras cumplir una condena de diez años de cárcel e intentó delinquir

Esta fue el arma tumbera que utilizó el malogrado ladrón para golpear a un efectivo policial, que resultó herido
Un mensaje recibido en el Centro de Monitoreo Municipal dio el alerta. Fue ayer, en plena madrugada, cuando la Policía tomó conocimiento de un hecho de características delictivas que se estaría registrando en la zona de calle 112 y 21.
Hacía allí se dirigieron los móviles policiales, cuyos integrantes comprobaron que se había registrado un intento de robo. Hubo una corta persecución y el malogrado ladrón, luego de forcejear y golpear con un arma metálica tumbera a un efectivo de la Estación de Policía Comunal, fue aprehendido.
LA CAUSA
"Tentativa de robo, resistencia a la autoridad y lesiones" fue caratulada la causa en la que interviene el fiscal de Flagrancia, doctor Eduardo Amabet, que se inició cuando un individuo de 27 años, apodado "El Patotero", le quiso sustraer un teléfono celular a Juan José López, de 51 años.
Al acercarse uno de los móviles, el sujeto, que estaba forcejeando con López, decidió escapar por calle 21 para continuar corriendo por calle 110, rumbo a su vivienda. Pero luego de una corta persecución, la Policía lo interceptó.
"El Patotero" se defendió con un arma tumbera casera metálica que tenía en su poder y con la cual golpeó a uno de los efectivos policiales identificado como Matías Redondo, quien sufrió un hematoma en el rostro. Finalmente fue reducido y conducido a la comisaría.
Mantenida una comunicación con el fiscal Amabet, de los tribunales marplatenses, éste ordenó que el imputado sea alojado nuevamente en la Unidad Penal de Batán, donde había estado cumpliendo una condena de diez años hasta hace pocos días.