Cáritas lanza una colecta solidaria para ayudar a familias de Loncopué
Desde Balcarce, sin que tenga difusión, por iniciativa de vecinos que prefieren mantenerse en el anonimato, todos los años se envía un camión con acoplado cargado de todo tipo de mercadería y ropa con destino a Loncopué, pequeña localidad neuquina en la que se desempeña como párroco el balcarceño José María D'Orfeo.
Esa ayuda permite a muchas familias de aquella remota localidad aliviar parte de las mayores necesidades de abrigo y alimentos para afrontar el crudo invierno.
Desde Cáritas San José todos los años se prepara y envía una gran cantidad de ropa para grandes y chicos como parte de ese envío.
Este año de dispuso sumar a esto el envío de un elemento esencial y que en aquellos lugares es muy caro, el azúcar.
Hacia ese lado se enfocó entonces la cruzada solidaria que está llevando a cabo la entidad local, según lo señaló su directora, María Marta Mirande, quien explicó que desde una distribuidora consiguieron un excelente precio del producto en bolsas de 50 kilos, por lo que están solicitando la colaboración de la comunidad de aportes de dinero en efectivo para poder adquirir la mayor cantidad posible.
Quienes deseen hacer su aporte lo pueden acercar a la sede de Cáritas San José, en calle 22 entre avenida René Favaloro y calle 15 este miércoles de 15 a 17 o el jueves de 8:30 a 11 o la secretaría parroquial de lunes a viernes de 16 a 20.
La partida del camión con todo lo colectado (papa, harina, comestibles, azúcar, ropa, etc.) está prevista para mediados de la próxima semana.
ROPERO SOLIDARIO
Por otra parte, María Marta Mirande dijo que el pasado viernes se dio inicio al ropero solidario itinerante.
Se trata de acercar ropa que se entrega en forma gratuita a quienes la necesiten.
El primer sitio donde recaló, con singular éxito fue en la plaza Güemes, el próximo destino será el barrio San Cayetano en fecha aún a confirmar y luego se recorrerán otros sectores de la ciudad con la misma propuesta.
A la vez recordó, que continúan realizándose las ferias americanas los terceros viernes de cada mes, lo que con ofertas de prendas y todo tipo de artículos a muy bajos precios le permite a la institución obtener los fondos necesarios para su mantenimiento y ayuda a los más necesitados.
TALLERES
En otro orden, la directora del brazo solidario de la Iglesia San José anunció el inicio de dos talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad.
Uno de ellos, que comenzará esta tarde, de 19:30 a 21:30 será el de danzas folclóricas, a cargo de Agustín Gorosito.
El restante, a cargo de Eduardo Ramírez, será de cestería china (trabajos realizados con papel), para el que habrá una charla informativa el lunes 1 de abril a las 15.
En ambos casos no es necesaria inscripción previa.
Finalmente,Mirande recordó que Cáritas San José funciona en cuanto a atención al público los miércoles de 15 a 17 y los jueves de 8:30 a 11.