RALLY CROSS EN EL AUTODROMO Federico Villagra dominó en la Maxi Rally
El "Coyote" Federico Villagra hizo historia al inscribir su nombre en el listado de ganadores en el autódromo "Juan Manuel Fangio" al imponerse en la categoría Maxi Rally en la fecha apertura del CARX. También ganaron Diego Levy y Agustín Mon dani
Hubo mucha expectativa sobre esta competencia que marcaba el retorno del automovilismo del nivel nacional e internacional al autódromo. Todo salió conforme lo esperado. Excelente espectáculo, buen marco de público para que "La Barrosa" vuelva a sentir el rugir de motores y para satisfacción de la gente de la Asociación Autódromo, grandes artífices de este logro y del ámbito municipal.
El factor climático fue el con dicionante para que los que bri llaron el día sábado se adapten a una nueva condición de piso que les permitía ganar o perder muchos puestos.
MAXI RALLY TURBO: VILLAGRA GANÓ DE PRINCIPIO A FIN
Federico Villagra fue el piloto que mejor se adaptó a las condiciones y se destacó de principio a fin en piso seco como en el barro. El piloto cordobés dominó en cada una de sus mangas clasificatorias, realizó la semifinal más rápida y dominó a voluntad la súper final durante las seis vueltas que duró la competencia. Lo escoltaron en el podio el debutante Marcos Ligato y Alon so Etche best.
Sobre el desarrollo de la prueba, el destacado exponente del rally argentino dijo "estoy contento. Tengo que agradecer a los que trabajaron todo el fin de semana para que este autódromo vuelva a tener vida. El circuito y todo lo que hemos vivido acá ha sido espectacular. Le agradezco a toda la gente, al Intendente y a todos los que estuvieron detrás de esto. En lo personal tuvimos una muy buena carrera, que se dio con se ries lindas y peleadas, con algunos roces. Salió muy bien, creo que tuvimos todos los condimentos con el barro y se dio una carrera espectacular y la disfruté mucho".
MAXI RALLY LIGHT: AGUSTIN MONDANI DEBUTÓ CON UNA VICTORIA
Con un Chevrolet Agile del Tango Rally Team, el mar platense Agustín Mondani logró cimentar el triunfo desde el parcial clasificatorio. Mondani logró destacarse triunfando con cierta comodidad sobre el Peugeot de Germán Alvarez a media mañana. Luego, cuando la pista seca, logró imponerse con cierta holgura en la competencia relegando a Mario Baldo, y a Germán Alvarez.
Expresó el ganador: "no lo puedo creer que hayamos ganado la carrera. Arrancamos complicados el fin de semana, se trabajó mucho para esta carrera. No estoy cayendo de que gané, pero estoy muy contento. Cuando largué no sabía qué iba a pasar en la curva 1 y tenía un poquito de incertidumbre. Les agradezco a Alejandro y a Diego (Levy), a los Chicos del Tango Rally Team porque la verdad es que me dieron un autazo. El autódromo quedó espectacular y ojalá podamos hacer muchas carreras más."
RC2N: DIEGO LEVY SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO
Con cinco autos se dio un entretenido espectáculo con dos pilotos que se perfilaron como los protagonistas del fin de semana: Gustavo Trelles y Diego Levy. En principio, Trelles dominó con la justa diferencia en el parcial clasificatorio. Luego Levy logró revertir el resultado desde las semifinales y desde el inicio, logró picar en punta logrando llegar primero a la bandera de cuadros, con Trelles ocupando el segundo escalón del podio y Santiago Bouvier culminando tercero tras aprovechar la Vuelta Joker para ascender en el clasificador. Franco Debenedictis y Santiago Baldo cerraron el quinteto.
La palabra del ganador: "Pensamos que en las mangas se nos iba a hacer muy difícil. Testeamos el auto para la semifinal y la final y pusimos una muy buena puesta a punto. Por suerte el equipo me dio un cañón. Hoy con la lluvia, también fue un condimento que me gustó y me cayó bien. Cumplí un sueño: ganar en el Fangio es algo único, así que me voy muy feliz".
El balance general dejó un saldo positivo a los dirigentes de la categoría, a los pilotos y a todos los que participaron en la organización del evento. Se habla de un posible regreso del CARX al autódromo como una fecha tentativa para la última carrera del año. Además se dio un paso fundamental para que el rugido de motores se repita en "La Barrosa".