Procedimiento en campo donde hay animales en cautiverio

Procedimiento en campo donde hay animales en cautiverio

Efectivos de la Policía Federal de la Delegación Mar del Plata, junto con agentes de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS), realizan en este momento un procedimiento en el campo propiedad de Roberto Florez, ubicado en la zona de Colonia Balcarce. En ese lugar, como se informara, se efectuó un allanamiento a principios de este mes a raíz de una denuncia por infracción a la Ley 22.421 (conservación fauna silvestre).

En esa oportunidad la Policía encontró 301 animales entre aquellos considerados salvajes, silvestres y no autóctonos, que se encuentran protegidas por la Ley de Fauna Silvestre. Había 2 tigres, 10 pumas, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, 6 ciervos axis, 57 ciervos dama, un guanaco, 20 pavos reales, un gato montés, una llama, un búfalo, 150 muflones, 2 ñandúes, 9 jabalíes, una perdiz colorada, un loro hablador, un cardenal amarillo, una reina mora, un naranjero, un jilguero español, 3 corbatas comunes, un jilguero amarillo, un mirlo moñudo, 2 estorninos comunes y 2 cardenales copete rojo.

En esa ocasión el propio juez, doctor Santiago Inchausti, interviniente en la causa dispuso la entrega de la totalidad de animales y demás "trofeos" en calidad de depositario judicial al responsable del establecimiento rural, mientras los investigadores estudian la procedencia y el destino final de estos animales.

Si bien hay hermetismo en torno a lo que está sucediendo en la tarde de este sábado, trascendió que la Policía retiraría de allí algunos de los ejemplares en cautiverio para trasladarlos a otro lugar. AMPLIAREMOS