Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Caballo desbocado casi provoca otra tragedia

Caballo desbocado casi  provoca otra tragedia

Una vez más hay que hablar de animales sueltos en la vía pública. En este caso, a diferencia de lo ocurrido lamentablemente en octubre pasado en avenida Dorrego (40) y calle 9 cuando un motociclista de 20 años perdió la vida al impactar contra un equino que deambulaba por allí, la diosa fortuna tuvo un papel preponderante porque una criatura de dos años recibió lesiones en el rostro que no revisten gravedad.

El hecho se desencadenó anteayer, mientras caía la noche, en el sector de avenida Cereijo y calle 108. A bordo de su automóvil VW Gacel, Cristian Ferreyra y su mujer Bárbara Fleitas, acompañados por su sobrina Elena de 2 años, decidieron dar un paseo.

Lo que pretendía ser un momento de distracción y disfrute se convirtió en una verdadera pesadilla desde el momento en que mientras circulaban en el auto fueron sorprendidos por dos caballos que se encontraban sueltos sobre la vía pública.

Quizás encandilados por las luces del vehículo, uno de los animales escapó y el restante, totalmente desbocado, los encaró a la carrera y los embistió. Sus patas delanteras destrozaron el parabrisas e ingresaron al habitáculo junto con su cabeza ante la desesperación de sus ocupantes.

Entrevistado por El Diario, Ferreyra agradeció que su mujer, que advirtió la presencia de los equinos en medio de la noche, en forma instintiva cubrió con su cuerpo a la criatura que viajaba junto a ella y evitó que otras fueran las consecuencias. «Cuando logré reincorporarme me desesperé al ver a mi sobrina con la cara llena de sangre. Por un momento llegué a pensar lo peor. Tratábamos por todos los medios y en forma desesperada de sacarnos el animal de encima que no paraba de dar patadas y cabezazos. Cuando logramos liberarnos del animal (fue dando marcha atrás con el auto), me dirigí rápidamente a mi casa, en la zona de Maipú y 25. Apareció un amigo, Pablo Cardozo, quien sin dudarlo nos acompañó al Hospital para que sea atendida la pequeña», relató.

Elena fue atendida en la guardia del centro asistencial de las lesiones recibidas en el rostro. Le aplicaron un par de puntos de sutura en la nariz y debajo de los ojos además de someterla a una serie de estudios radiológicos que descartaron cualquier otra lesión.

«UNA DESGRACIA CON SUERTE»

Por último, Ferreyra aseguró que lo ocurrido fue «una desgracia con suerte ya que podemos contar esta historia. Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado de atención a quienes tienen animales, para que no los descuiden. En este caso la culpa no fue de los caballos sino de su propietario».

Con relación a este hecho, trascendió que el dueño de los equinos sueltos en la vía publica fue identificado e infraccionado.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 03 de julio de 2025

Nº 7248

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Isabel Elisa Tambascio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 1 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy mièrcoles a las 9. Casa de duelo: calle 23 N° 208. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Augusto Jorge Piantanelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de junio de 2025, c.a.s.r y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer domingo a las 10:30, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 28 Nº 544. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gabriela Mónica LÓpez (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego cremados en el crematorio privado de Miramar en dìa y horario a confirmar. Casa de duelo: Ayolas Nº 5761. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Over Luis Perez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 22 Nº 1086. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MONICA ELENA MAGLIONE (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 11. Casa de duelo: calle 28 N° 807. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Martha Esther Moyano (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: Barrio luz y Fuerza N° 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Tomas Ricardo Mandiola (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 10. Casa de duelo: calle 39 esquina 56 Nº 1556. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Horacio Palomino (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: calle 15 Bis N° 159. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.