El TSC se suma a una fecha que hará historia en el autódromo
El Turismo Special de la Costa tendrá la posibilidad entre hoy y mañana de ser parte de un episodio que marcará la historia del autódromo “Juan Manuel Fangio”, como lo es su reapertura para las competencias del orden nacional tras 15 años de ostracismo.
La dirigencia de la divisional hizo un gran esfuerzo junto a los pilotos, para lograr que este fin de semana haya un parque de 18 máquinas, un número que está muy por encima de lo que se venía registrando en las últimas realizaciones.
Frente a este incremento del parque se producen varias reapariciones. Entre ellas se puede mencionar a los balcarceños Santiago Médicci, Marcio Amado Cunqueiro, quien no incursionaba en la divisional desde septiembre de 2023, Juan Ezequiel Rosconi y Martín Calamante.
Otro que vuelve es Bruno Boccanera, campeón 2012 y 2024, en este caso en dupla con Federico Palmero. El retorno será con el mítico Ford Falcon del CON Racing, team comandado por Gustavo Erice.
CIERRE FASE REGULAR
El Turismo Special de la Costa va a llevar adelante la quinta fecha del año, que va a definir al ganador de la Fase Regular. Juan Esteban Dimuro llega como líder del campeonato con 163 puntos, con tres victorias; Nahuel Morón está a 12 puntos (dos triunfos) y Ariel Durán a 48 unidades. Son los únicos tres pilotos con posibilidades matemáticas de quedarse con la primera parte del campeonato, ya que con 66 puntos en juego el cuarto es Carlos Climente a 72,50 puntos.
LOS INSCRIPTOS
Son 18 los pilotos que confirmaron su presencia y esta es la nómina: 2 Ariel Ianni, 3 Juan Esteban Dimuro, 4 Luca Bozzone-Martín Chico, 5 Nahuel Morón, 6 Carlos Climente, 7 Darío y Omar Rapari, 10 Ariel Durán, 12 Agustín Gusmeroli, 15 Marcos Rafael, 17 Martín Calamante, 20 Juan Ezequiel Rosconi, 21 Pablo Buduba, 23 Santiago Médicci, 29 Guillermo Barragán, 34 Diego Alberghini, 35 Kevin Walter, 36 Marcio Amado Cunqueiro y 37 Bruno Boccanera.
La última en el circuito grande fue en 2010
El Turismo Special de la Costa transitó por última vez el trazado grande del “Juan Manuel Fangio” el 10 de octubre de 2010. Fue un festival con particulares atractivos, ya que la Promocional llevó adelante tres finales, con piloto titulares, piloto invitado y piloto master y el TSC lo hizo con pilotos invitados, en tanto el TC 2000 del Atlántico y la Monomarca concretaron fechas normales.
Coincidentemente con lo que ocurre este fin de semana en cuanto a números, fueron 18 los binomios que animaron la fecha especial del TSC.
La final de pilotos titulares la ganó Nicolás Vitale, conformando el podio Ariel Durán y Gustavo Román. La final de invitados .
Los horarios
El detalle de las actividades en pista del Turismo Special de la Costa es el siguiente:
HOY:
8:30: primer entrenamiento 30 minutos
11: Segundo entrenamiento 30 minutos
13:05: Tercer entrenamiento 30 minutos
15:05: Clasificación para la final de pilotos titulares, 10 minutos
MAÑANA
10:10: Final de pilotos titulares, a 10 vueltas o 20 minutos de carrera
12:25: Final de pilotos invitados, a 10 vueltas o 20 minutos de carrera con grilla de partida conforme al resultado de la primera final.
