"Paralizada por el gobierno nacional": El sticker que le pega la Provincia a la obra pública frenada por Milei
En un rojo furioso y con letras blancas, una pegatina gigante comenzó a aparecer en la obra pública a cargo de Nación que se realizaban en la provincia de Buenos Aires y que el presidente Javier Milei decidió frenar. "Obra paralizada por el Gobierno Nacional", reza el texto.
Se trata de una movida del gobierno de Axel Kicillof, abiertamente enfrentado con la gestión de Javier Milei tanto por el cese a los fondos fiducidarios que recibía la Provincia como por la presión para que adhiera al RIGI, con la planta de GNL en Bahía Blanca como rehén.
No es la primera vez que aparecen. Ya en abril se podían ver los primeros carteles intervenidos la campaña bonaerense que busca explicitar el freno a las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de las regiones.
Hoy, en Guaminí, el Gobernador, el ministro de Obras Públicas y el de Gobierno, recorrieron obras paralizadas por Nación y aseguraron que "todas estas obras podrían terminarse con los fondos discrecionales que asignaron recientemente a los servicios de inteligencia", en relación a los 100 mil millones de pesos que el mandatario nacional otorgó por decreto a la SIDE para gastos reservados.
La provincia de Buenos Aires sale al rescate de la obra pública paralizada
"El Gobierno Nacional miente cuando dice que no hay plata", insistió Kicillof, quien se comprometió a hacer el esfuerzo para que el ministerio de Infraestructura bonaerense se haga cargo de las obras neutralizadas "aunque nos quieran fundir". Una de las obras que anunció que continuará con fondos bonaerenses es la ruta del cereal.
El intendente del municipio, José Nobre Ferreira, reveló que son 20 las obras nacionales paralizadas en el distrito. "Incluyen viviendas, cloacas y redes de agua". Y valoró el acompañamiento del Estado Provincial "que sabe la importancia de esos proyectos para nuestros vecinos y vecinas.
De las veinte, Kicillof y Bianco recorrieron dos: un Centro de Desarrollo Infantil y la planta de tratamiento de agua, que tenía un avance físico del 81 por ciento. Pese a lo poco que faltaba para su finalización, el Gobierno Nacional decidió frenarla. (Infocielo)