Octavio Vignolio corre por "Titi"
La travesía está en marcha con el solo objetivo de que el reclamo sea escuchado por los funcionarios judiciales. Ayer, con una temperatura que no superaba los tres grados, Octavio Vignolio comenzó con el desafío trazado hace un par de meses cuando decidió entrenar para unir corriendo, por etapas, Balcarce con la localidad de General Guido, donde actualmente el pequeño "Titi" está al cuidado de una familia al que el Estado decidió entregárselo en adopción.
Octavio y su mujer Victoria Balda, "padres del corazón" de la criatura, llevaron su reclamo a la Justicia pero aún no han encontrado la respuesta que esperan. Por eso decidió llevar adelante este desafío.
NERVIOS Y ANSIEDAD
Los nervios y la ansiedad invadieron a Octavio previo emprender la travesía. Familiares y amigos lo alentaron en medio de la emoción y los nervios lógicos de alguien que no es atleta y solo corre "por Titi".
Marcos González fue quien lo entrenó, acompañado por el grupo de alumnos. "Correr para mí es un sacrificio. El pasado lunes, durante mi último entrenamiento no pude contener las lágrimas durante el trote de una hora por todo lo que esto significa. Y cuando las fuerzas se terminen, le pondré el corazón", expresó.
Por su parte, su mujer Victoria, que lo sigue desde el automóvil, agradeció a todos aquellos que los han apoyado en este tiempo. "Las palabras y los mensajes que nos han hecho llegar nos fortalecen mucho. Mientras tanto, seguimos esperando con fe que podamos seguir adelante con el reclamo", afirmó.
El respaldo que le han brindado a Octavio en todo este tiempo sus allegados ha sido la principal fuerza anímica para no bajar los brazos. La primera etapa, entre Balcarce y Coronel Vidal, la completó en 7h30'.
HOY, LA SEGUNDA ETAPA
Hoy, desde las 8, el segundo escollo será llegar desde Coronel Vidal a la localidad de Las Armas.