Nucciarone evalúa el cambio de marca
Todavía están frescas las alternativas que dejó el cierre de la temporada 2016 del Rally Mar y Sierras, pero los objetivos ya están plenamente perfilados en el 2017, un certamen que tiene confirmado el inicio en nuestra ciudad, con fecha de arranque entre el 4 o el 11 de marzo próximo.
Martín Nucciarone con el Ford Ka es uno de los activos representantes balcarceños en las últimas temporadas en la Clase N1 del Mar y Sierras. Con un presupuesto bastante por debajo de algunos equipos fuertes de la especialidad, el piloto local logró mezclarse entre los puestos de privilegio, sacándole "el jugo" a un Ka que técnicamente estaba en desventaja en relación a los VW Gol. Además de analizar lo que dejó el torneo anterior, Nucciarone barajó diferentes alternativas de cara a lo que será otro año en la categoría en la charla que mantuvo con El Diario.
EL AÑO ANTERIOR
"Hasta la carrera de Ayacucho veníamos con resultados interesantes que nos habían permitido ubicarnos entre los 3 ó 4 primeros del campeonato, con un auto que rendía muy bien pero con las limitaciones reglamentarias respecto a los Gol de las que ya hemos hablado. Lamentablemente en el Rally de Ayacucho tuvimos un vuelco importante, el auto se dañó bastante y eso nos impidió estar en la carrera doble de General Madariaga, donde el objetivo era sumar puntos en las dos carreras para estar en el final del certamen entre los 4 primeros. No pudimos ir a Madariaga y eso en cuestión de puntos nos costó mucho y perdimos varios puestos", señaló el piloto.
El final del año fue el Rally de Ranchos y Nucciarone destacó el buen funcionamiento que tuvo el Ford Ka. "En los entrenamientos del viernes estábamos terceros, a medio segundo del puntero. En la primera etapa el sábado veníamos en el tercer lugar cuando se rompió una manguera de nafta. Ahí tuvimos que parar, reparamos para el domingo y terminamos terceros aunque en la general quedamos más atrás por el problema de la primera parte. Igual quedamos muy conformes por lo que ofreció el auto en toda la carrera".
Ante una consulta sobre el tema se refirió a la cuestión reglamentaria, que hoy ubica a los Ford Ka un escalón detrás de los Gol. "Ellos la diferencia la hacen en trechos largos, a partir de los 600 ó 700 metros en recta. El cambio de reglamento vino porque los Ka sacaban ventaja "abajo" pero seguramente los equipos han trabajado y esa "ventaja" que tenía el Ka casi desapareció así que ahora tenés que descontar doblando, viajando al límite y con la permanente posibilidad de que algo salga mal por esa exigencia".
POSIBLES CAMBIOS
En relación a esta actualidad Nucciarone expresó que "los pilotos que quedamos con los Ka pedimos cambios y nos dijeron que iban a analizar la situación. Se han hecho algunas pruebas, pero son motores standard así que no sé por dónde se puede darle algo más a los Ka para equiparar la situación".
¿UN GOL?
Nucciarone armó virtualmente a nuevo el Ford Ka luego del accidente en Ayacucho y ahora el auto está en venta. "Lo pusimos en venta cuando nos ofrecieron un Gol para hacer el cambio de marca. Es una buena posibilidad porque ese auto está listo para correr y nos daría la oportunidad de salir a pelear con otras armas. Igual el motor del Ka lo desarmamos para revisar todo aunque solamente tiene 2 carreras porque no sabemos si lo vamos a utilizar y si es así queremos que esté todo en orden".
En cuanto al eventual auto con que podría estar corriendo este año no quiso dar mayores precisiones. "Es de la zona de Chivilcoy pero hablaremos más del auto en el caso de que el negocio se haga. Todavía son negociaciones. Si se da y podemos ir con el Gol sería un nuevo objetivo en marcha y si nos toca seguir con el Ka lo haremos con la tranquilidad de que dentro de nuestro presupuesto damos lo mejor tanto en la preparación como en carrera".
A modo de cábala en la carrera de Ranchos Nucciarone optó por dejar el negro de lado y aparecieron colores como el turquesa y el amarillo en la estructura del Ka. El piloto destacó el apoyo de toda su familia, de Juan Di Marco y rectificadora Iaccarino en la atención del motor, Oscar Durutovich y Marcelo Mancini. "Nos dan todos una gran mano para estar corriendo con la satisfacción de que vamos con mucho menos presupuesto que muchos y eso no impidió que pudiéramos tener un buen protagonismo el año pasado, que esperamos se repita en este campeonato".