Motorhome, mates y rutas, cuando viajar sí es un placer

Motorhome, mates y rutas, cuando viajar sí es un placer

Jorge y su loro junto a su motorhome en la que realizan sus viajes

Jorge Pérez es de la provincia de Corrientes y junto a su pareja viajan mucho. Para ellos, el placer, está en esos momentos en los que pueden lanzarse hacia las rutas del país y recorrerlas, así como también trasladarse a países limítrofes.

Su modo, es a través de un motorhome en la que pueden vivir y a la vez, desplazarse por donde gusten.

En la oportunidad, estos viajeros estuvieron en Balcarce y El Diario habló con Jorge, quien relató un poco de la experiencia, el contacto con las personas y el vivir entre mates y rutas.

“Estamos recorriendo el país, venimos de Corrientes y de acá nos vamos para Ushuaia. La verdad es que nos gustó mucho Balcarce”, comenzó su relato Jorge.

Balcarce

Ante la consulta de qué es lo que más le gustó de nuestra ciudad, Jorge expresó: “la gente, una de las mejores cosas que tiene Balcarce, es que la gente es muy buena, es muy dada y eso es lo que hace que quizás uno se quede unos días más. Desde que llegamos, estuvimos todos los días conversando con las personas, les mostramos el motorhome, y eso es algo muy hermoso.

Igualmente seguiremos viaje hacia Necochea, luego hacia Bahía Blanca y seguiremos. No tenemos fecha de regreso que es lo más importante. Balcarce es muy lindo, yo ya había venido en otra oportunidad, fue hace alrededor de 5 años y lo encontré muy bello y muy grande, me sorprendió lo que se ha extendido la ciudad, está creciendo a pasos agigantados”.

Viajar

En cuanto a la decisión de viajar bajo esta metodología, relató: “viajamos seguido, todos los años, para esa época de frío que nosotros allá en Corrientes ya tenemos 45 grados y acá en Balcarce una temperatura así, quizás lo sufren. Pero no creo que sea tan así, si uno va más al sur con 2 o 3 grados, tenés que morirte de frío y sin embargo uno lo soporta, porque es una cuestión de costumbre, pero igualmente el sur es lindo, me encanta y es por eso que viajamos hacia allá”.

Otros países

En la parte trasera de su motorhome, se puede visualizar con calcomanías los países a los que han viajado y en referencia a esta experiencia, Jorge expresó: “estuvimos en toda Sudamérica, fuimos hasta las Islas Margaritas, que pertenecen a Venezuela. Llevamos el motorhome en un ferry, fueron 4 horas de navegación, es un hermoso recuerdo de ese viaje que hicimos entre 2012 y 2013. Sudamérica es una belleza, Colombia, Chile, Ecuador, todos los países que hemos recorrido, realmente son muy lindos.

Sobre la experiencia del viaje, lo que uno rescata es la gente con la que se ha encontrado, tenemos amigos, por ejemplo llegamos de Las Grutas y ahí teníamos amigos, lo mismo en Mar del Plata, en Mar de Ajó que también tienen motorhome.

Es un mundo en el que nos encontramos, nos juntamos y después cada uno sigue su camino”.

Acercamiento

Más allá de lo curioso de encontrarse con viajantes en el lugar que uno reside, Jorge cuenta que en todos los pueblos que han recorrido, los nativos siempre se han acercado a recibirlos o a ayudarlos con algún inconveniente: “toda la gente es muy buena. En Argentina todos lo somos. En otros países también, porque uno quizás opina desde el desconocimiento y por ejemplo se dice: ‘Colombia es feo’ y para mí es uno de los países más lindos que he visitado en Sudamérica después de Argentina, claro.

Pero realmente, decir que como puse de ejemplo, Colombia es feo, no es tan así, porque hay que andar por lugares que uno conoce o son seguros. El ir a Brasil y meterse en una favela, obviamente que la vas a pasar mal, hay que tratar de mantenerse siempre seguros”.

Sustento

A medida que viajan, esta pareja, va vendiendo diferentes artículos para ir solventando los gastos que pueden surgir: “vendemos sahumerios, bombillas, algunos mates, camperitas, y con eso cargamos gasoil para continuar con el viaje”.

El loro

Igualmente, esta pareja no viaja sola, sino que lo hacen junto a su loro que lo adoptaron como mascota y los sigue siempre a todos lados: “el loro es lo más grande que hay, quizás a veces se pone nervioso cuando hay mucha gente, pero hasta habla y todo”, finalizó.