Mejora técnica para los Ford
La competencia disputada en Rauch por las divisionales de APAC dejó algunas novedades respecto de los reclamos que venían sosteniendo desde hace un tiempo los pilotos de Ford, al considerar que había una desventaja de potencia en relación a los Chevrolet.
A poco de concluir la carrera en el circuito "Martín Fierro" fue coincidente el reclamo de la gente del óvalo. Precisamente el balcarceño Adrián Junco, más allá del segundo puesto en la final y el liderazgo de las posiciones del certamen de la Clase "B", también manifestó su malestar, argumentando que desde hace un tiempo se venían manifestando en ese sentido, sin encontrar respuestas. Inclusive algunos pilotos dejaron trascender la posibilidad de no asistir a la próxima fecha si se mantenía esta situación reglamentaria.
En el curso de la semana anterior en instalaciones del Tandil Auto Club se reunieron autoridades de la mesa directiva de APAC, del área técnica, pilotos y motoristas. Allí los referentes de Ford ratificaron algún plus para la marca, pretendiendo una mayor paridad para incursionar con chances en las competencias que se avecinan.
EL CAMBIO
Luego de un intenso pero ameno debate, la moción aceptada fue la concesión al Ovalo de una mejora, y se puntualizó en la suspensión delantera, otorgando a la marca una trocha de 174 ½, igual que Dodge por el lapso de dos carreras, Tandil y Rauch.
Los Ford hasta la competencia de Rauch tenían una medida de 169. Recordemos que estos parámetros tienen una tolerancia de 1 1/2, debiendo medirse en la parte externa, más sobresaliente de las cubiertas.
Algunos preparadores, chasistas, y hasta el área técnica están confiados en esta modificación, argumentando los responsables, que los Ford podrían mantener el ritmo en carrera, y mejorar la vuelta rápida en clasificación, situación nada fácil en los últimos tiempos para la marca.