"Buscamos lo mejor para los pilotos"
El pasado fin de semana el Karting del Sudeste (APPKO) tenía previsto concretar la tercera fecha de la temporada en el circuito de Olavarría, pero en la noche del jueves la comisión directiva de la divisional resolvió suspender la programación y postergarla para el próximo domingo.
Esto desató el enojo por parte de las autoridades del Auto Moto Club Olavarría y también se manifestó el desacuerdo desde la Federación N° 3 de Automovilismo Deportivo, respecto de la decisión adoptada.
APPKO tenía programada una fecha especial, con pilotos invitados en cuatro divisionales, a excepción de la divisional Escuela. En esta categoría, que ha manifestado una notoria recuperación luego de un flojo comienzo, se anunciaba la presencia de 20 pilotos y había cerca de 90 binomios inscriptos, con presencia de pilotos de categorías nacionales, en las especialidades con invitados.
Walter Musa es el presidente de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría y respecto de la decisión de suspender la actividad afirmó que la medida se adoptó frente a los pronósticos del tiempo que anunciaban inestabilidad y posibles lluvias para la jornada del domingo. "Nosotros teníamos esa información de que iba a caer agua el domingo y no podíamos dilatar la decisión más allá de la tarde del jueves. Lo hablamos con Federación y con la gente del club organizador".
Musa recordó que "el año pasado fuimos a Tandil cuatro veces, sabiendo que iba a llover. Hoy queremos ser cuidadosos en ese aspecto, evitando gastos innecesarios. Por ahí desde el club y la Federación no están de acuerdo con la suspensión pero nosotros lo que buscamos es lo mejor para los pilotos. Tenemos muchos chicos que vienen de lejos, recorren más de 200 kilómetros y no podemos hacerlos venir frente a la posibilidad de que todo se suspenda y a los siete días tengan que viajar de nuevo. Era correr un riesgo innecesario, por eso se optó por la postergación".
EL FIN DE SEMANA
También Musa adelantó que "más allá de que la gente del club nos manifestó su malestar, todo sigue en pie para el próximo fin de semana. El AMCO tiene organizado llevar adelante un espectáculo de picadas en el autódromo pero no vemos impedimento para que nosotros corramos en el kartódromo".