Máximo Thomsen: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien”

Máximo Thomsen: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien”

Uno de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen, pidió declarar en la onceava jornada del juicio, rompiendo el silencio de forma inesperada. El joven, quebrado, pidió “disculpas” y aseguró que él “jamás” tuvo “intenciones de matar a alguien”.

“Quiero pedir disculpas principalmente porque jamás, jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Yo jamás en la vida tuve esa intención y quiero pedir disculpas”, sostuvo el rugbier ante el Tribunal Oral en Criminal (TOC) 1 de Dolores.

El imputado declaró durante 50 minutos, luego de haberse quebrado al escuchar a su madre, Rosalía Zárate, quien dijo que está enferma de cáncer. Thomsen reconoció que la zapatilla con sangre era suya, dijo que no se dio cuenta que Fernando estaba muerto luego de la pelea y realizó un relato personal de lo ocurrido la fatídica noche del asesinato, donde mencionó reiteradas veces que había bebido gran cantidad de alcohol.

“Me lastima haber estado esa noche en ese lugar. Quiero dar la realidad de lo que pasó ese día y esa noche”, expresó. Luego el fiscal le mostró los videos ventilados durante el juicio, y respondió algunas preguntas.

En tanto, el joven se negó a responderle al agogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, de quien dijo: “No me siento cómodo respondiendo le

preguntas a una persona que me insultó mucho durante mi tiempo detenido y que dijo muchas barbaridades sobre mi persona”.

El relato

“Nos levantamos como a las dos de la tarde después de una noche que estuvimos en casa y quisimos salir y no pudimos. Llevamos mucho alcohol de Zárate para ahorrar, era el segundo día y queríamos divertirnos”, rememoró Thomsen, y explicó que eligieron salir al boliche Le Brique porque a uno de sus amigos le gustaba un grupo musical que se presentaba esa noche.

El rugbier describió que el local bailable estaba lleno de gente, que no se podía transitar y que se quedó en la barra conociendo una chica. Luego indicó que el personal de seguridad lo quiso sacar del lugar.

“Escucho que me dicen ‘llevenlo a la cocina que lo ”cagamos a palos’. Cuando estoy por pasar por el pasillo me pegan dos piñas en las costillas”, sostuvo, e indicó que “no podía respirar por la nariz”.

Una vez afuera del boliche, el joven describió que vio a sus amigos que se estaban por meter en una pelea con gente desconocida. “Apenas me meto siento que me pegan una piña en la cara, reacciono tirando patadas, pero jamás en la vida con intención de matar a alguien”, remarcó.

“Desde hace tres años dicen que yo organicé. Me metí a pelear porque vi que era una persona contra muchos, vi mucha gente y pegué. Y siento que alguien me pone la mano en el pecho pensando que me iban a pegar y era un amigo. Nadie ya estaba pegando”, añadió sobre el momento de la golpiza que recibió Fernando Báez Sosa, a quien en ningún momento nombró y a quien se refirió como “la víctima”.

Luego expresó que se fue, que se cambió de ropa y, tal como se conoce por el desarrollo del juicio y la prueba presentada, que fue a un local de comidas rápidas como hacían siempre después de salir.

“Fue una pelea, fue un abrir y cerrar de ojos, no usé el celular más en toda la noche porque no me sentía capaz de escribir un mensaje. Me fui a dormir, me levantan diciendo que llegó la Policía, nos tiramos al piso. No lo creía hasta el otro día, mi cabeza no lo podía procesar”, aseveró.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 11 de septiembre de 2025

Nº 7307

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.