Destrozos y vandalismo en Sociedad de Fomento San Agustín

Destrozos y vandalismo en  Sociedad de Fomento San Agustín

Se registró un hecho de vandalismo en "La Casona", ubicada en el predio del Parque "Idoyaga Molina" de San Agustín. Autores no identificados, forzaron y rompieron una de las entradas al salón de la Sociedad de Fomento, se estima que el hecho ocurrió entre las 10 y las 19 del domingo, cuando el inmueble se encontraba deshabitado. Los ingresantes volcaron tarros de pintura sobre el suelo y las paredes del salón y provocaron destrozos sin llevarse objetos de valor. Desde la Comisión Directiva realizaron la pertinente denuncia y la Policía continúa con la investigación. "Nos da una impotencia muy grande porque habíamos trabajado tanto en ese lugar que estuvo durante mucho tiempo poco cuidado. Esta situación la vivimos cuando empezamos a trabajar con nuestra Comisión hace cuatro años, en aquella época el edificio se encontraba muy vulnerable y era más fácil de entrar. Pero esto es distinto, nunca habíamos visto un ataque con tanta saña", expresó a El Diario Gastón Nieto, presidente de la Sociedad de Fomento de San Agustín. "Todos estos daños generan gastos, después de un fin de semana de mucho trabajo en el parque, tendríamos que estar descansando, pero por el contrario te encontrás con este escenario y tenemos que terminar el día de una forma desagradable", agregó Nieto.

En 2019, la nueva Comisión inició su gestión con el objetivo poner en valor la Sociedad de Fomento. Trabajando en el pueblo de San Agustín, el Parque Idoyaga Molina y principalmente en la restauración de "La Casona". "Es nuestro lugar de encuentro que durante un tiempo estuvo en desuso, con los techos caídos. Se hicieron fogones nuevos, se construyeron mesadas, se instaló agua caliente, se pintaron todas las instalaciones, la semana que viene empezamos a pintar el exterior del salón. También acondicionamos el acceso al lugar, incluidas las luminarias", sostuvo Nieto. Hoy el salón de "La Casona" se alquila a instituciones que celebran colaciones de fin de año.

"Este hecho pasó dentro del predio, nos da mucha impotencia porque actuaron con una impunidad total sabiendo que contamos con personal de seguridad todos los fines de semana para evitar que pasen este tipo de cosas. Gracias a Dios no se llevaron ningún objeto de valor, pero provocaron destrozos. Tomaron uno de los rollos de cable y lo desparramaron en el salón, con la intención de provocar un daño". Manifestó además, tener la sospecha de que el ataque fue efectuado por un grupo de jóvenes. "Algo estamos haciendo mal como adultos. Creemos que a raíz de esta situación estamos dando un paso hacia atrás, nosotros estamos trabajando para que la juventud se integre y se comprometa con instituciones como esta". La Comisión Directiva sostuvo, va a seguir trabajando por la Sociedad de Fomento, incluso para que los vándalos tomen conciencia de los hechos.