Los Patos FC se quedó con las manos vacías

Presentación con derrota por 3 a 0 fue el saldo de la actividad de Los Patos FC ante Centro Cultural Recreativo de General Guido, por la segunda fecha de la Copa de Campeones 2020, en partido disputado en el predio de la entidad local con arbitraje de Pablo Gajardo, secundado en las líneas por Iván López y Adrián Ríos.

Una muy aceptable cantidad de espectadores se dió cita en el predio delimitado por avenidas Primera Junta, Dorrego y las calles 5 y 36, tanto de Balcarce como de la visita, en una jornada algo fría pero que tuvo al público observando las acciones desde el minuto inicial hasta el silbatazo final, brindándole así su respaldo al fútbol femenino, una disciplina que sigue en constante crecimiento.

SINTESIS DEL PARTIDO

En el período inicial la formación anfitriona mostró un buen juego en conjunto, hilvanando ataques con la utilización de las bandas, especialmente la del sector derecho con las trepadas de Carolina Herrera, pero careció de profundidad y casi no inquietó al rival, mientras que en la parte defensiva se vio superado en algunas ocasiones, dentro de las cuales en una sufrió el gol de Silvina De Apellaniz, sobre la salida de Paula Meo.

La separación de líneas fue evidente en ciertos momentos del juego en las dueñas de casa, dejando un hueco en mitad de campo que fue aprovechado por la autora del gol, quien condujo las acciones de su equipo, que por otra parte, con situaciones aisladas se las arregló para inquietar.

El complemento comenzó similar aunque Los Patos trató de adelantarse, pero lamentablemente para sus aspiraciones recibió el segundo gol, esta vez a través de Luna Rosales, que ingresando por derecha clavó un fuerte remate a media altura.

A partir de allí y con una serie de cambios que realizó el entrenador Carlos Fernández, las balcarceñas se adelantaron en el campo y comenzaron a merodear la valla contraria. Micaela Colavita se recostó sobre la izquierda y por allí llegaron los ataques locales, inclusive un tiro libre rebotó en el travesaño. Se sumaron algunos remates de media distancia de Vane-sa Quiroga y varias jugadas de riesgo desde el córner, con muy buenas ejecuciones de Juana Crotto pero que no pudieron ser capitalizadas por ninguna compañera suya.

Y General Guido apeló a las réplicas, para encontrarse a poco del final con un penal por mano de una defensora, que cambió por gol nuevamente Silvina De Apellaniz, capitana y mejor valor del conjunto visitante.

La formación local alistó a Paula Meo; Carolina Herrera (Macarena Cabrelli), Romina Cano, Analuz Salvo y Andrea Losada; Fiorella Scrocca (Agostina Guerra), Florencia Diez de Ulzurrun (Eugenia Neubauer), Juana Crotto (Maribel Arce) y Micaela Colavitta (Daiana Godoy); Sofía Bibbó y Vanesa Quiroga.

PROXIMAS ACTIVIDADES

En la primera fecha Los Patos FC disfrutó de jornada libre, luego cayó este último fin de semana ante Centro Cultural Recreativo de General Guido y el domingo venidero se medirá frente a Aldosivi en Mar del Plata.

Luego de esta fase de grupos clasificarán dos equipos por cada zona precisamente, pasando el primero a fase de cuartos de final y el segundo a la instancia de octavos. Dicha fase final de esta competición que lleva el auspicio de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Comuna local, se desarrollará en el estadio municipal "General Balcarce" entre el sábado 22 y domingo 23 del corriente.

Este certamen tiene como premio final para el conjunto ganador del mismo la posibilidad de medirse ante sus pares de la UAI Urquiza, el último campeón a nivel competencia de mujeres que posee Argentina y referente actual del campeonato profesional.

INTEGRACION DE GRUPOS

La conformación de los cuatro grupos que componen la Copa de Campeones 2020 tiene a los siguientes participantes:

- ZONA "A": Los del Clan (General Madariaga), Asociación de Fomento Lucila del Mar (Partido de la Costa) y Ferrocarril Oeste (Dolores).

- ZONA "B": Aldosivi (Mar del Plata), Los Patos FC (Balcarce) y Centro Recreativo Cultural (General Guido).

- ZONA "C": Juventud Unida (Tandil), Sportivo Piazza (Azul) y Ferro (Olavarría).

- ZONA "D": Alumni Azuleño (Azul), Ferro (Las Flores) y Argentinos (Saladillo).

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de diciembre de 2025

Nº 7388

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.