"Lo del TSC es todo un desafío"

 "Lo del TSC es todo un desafío"

Carlos Lantella analizó el futuro en el TSC de su hermano Santiago

La familia Lantella afrontará en este año deportivo un cambio de rumbo. Luego de los dos últimos exitosos años en la Monomarca del Atlántico, campeones en 2018 Carlos y Santiago Lantella, y repitiendo en 2019, Santiago Lantella, entendieron que era momento de dar un salto y ante la imposibilidad de afrontar algo a nivel nacional les interesó la propuesta de Christian Cassibba y ya está avanzando el proyecto para estar incursionando Santiago en el Turismo Special de la Costa.

Pero dentro del Jack Competición es muy importante el trabajo de Carlos Lantella, quien en 2018 tomó la decisión de subirse al Fiat 128 y demostró sus condiciones para cerrar ese capítulo con el campeonato junto a Santiago.

Fue uno de los emblemas del éxito de Santiago el año pasado, donde fueron amplios dominadores a lo largo del certamen, logrando el título una fecha antes y nada menos que en la reapertura del autódromo "Juan Manuel Fangio".

Carlos Lantella espera con renovadas expectativas esta nueva etapa en el TSC. "Es todo un desafío para nosotros. Tenemos renovadas expectativas. No tenemos más que palabras de agradecimiento hacia Christian (Cassibba), iremos despacio y sobre la marcha analizaremos las carreras en las que podremos estar".

Todo se hizo más fácil por el vínculo de amistad que los une con Cassibba. "Desde chicos nos conocemos con Christian. Crecimos juntos en el barrio y Santiago siempre estuvo junto a nosotros. Entonces nos dijo qué mejor que hacer un auto nuevo para Santiago. Estamos en un grupo de amigos".

Sobre la marcha de los trabajos del Chevrolet señaló que "están trabajando mucho en este nuevo auto, desconozco los tiempos pero vienen muy bien. Creo que van a cumplir con el objetivo de terminarlo para el inicio del torneo, y si no es así debutaremos cuando esté listo y competitivo".

EL PROYECTO DEL BC

También Carlos Lantella destacó el gesto del Balcarce Competición que les puso a disposición el auto para afrontar el próximo torneo del TSC. "Nos ofrecieron un proyecto hermoso, depositaron la confianza en nosotros. Pero somos cautos al momento de tomar decisiones y si bien no teníamos ningún tipo de presión sabemos de la responsabilidad que se enfrentaba y una cosas es que se rompa tu auto, que te tomás el tiempo para recuperarlo y otra cosa es que se te rompa un auto alquilado. En el caso de Christian nos facilitaron muchas cosas y también la amistad que nos une fue importante al momento de tomar la decisión".

EL AUTO CAMPEON

Respecto del Fiat 128 campeón del año pasado y su futuro, no descartó la posibilidad de un alquiler. "Se repasó a fondo. Todo es muy reciente y la verdad es que no lo hemos ofrecido. Sólo tratamos de que quede en excelentes condiciones. Puede ser algún alquiler, hay que ver qué surge. Por supuesto que de darse la atención será nuestra totalmente. Entregar un auto completo es mucha responsabilidad, está volcado ahí el trabajo de mucho tiempo y preferimos atenderlo nosotros. Si hay algún interesado lo tendremos que evaluar. Me gustaría verlo girar nuevamente y que se luzca en la pista el trabajo que ponemos sobre ese auto".

Agregó que "el rendimiento de ese auto es impresionante. Corrió 18 finales en los últimos 2 años y nunca se paró. Es un récord. La única rotura fue la que se dio acá en Balcarce en la serie. Y eso nos ayudó a ganar estos campeones. Son sensaciones únicas. Se trabaja para lograr lo mejor, pero hay que pasar muchos filtros para ganar una carrera y ni pensar para ganar un campeonato".

EL FUTURO

En relación a esta nueva incursión en el Turismo Special de la Costa y las expectativas en cuanto a resultados dijo que "fácil no hay nada. Cada categoría tiene sus mañas, hay que encontrarle la vuelta. Es otro auto totalmente diferente, otro peso, hay que aprender. Entendemos que el auto va a funcionar así que esperamos estar dando pelea en el menor tiempo posible".