Lovera: “No queremos un elefante blanco en Balcarce”
Después de que Axel Kicillof anunciara en su visita al Museo Fangio que su gobierno hará un importante aporte económico para acondicionar el autódromo local para que vuelva a recibir a las categorías nacionales del automovilismo, en distintos organismos del Estado bonaerense se inició el correspondiente proceso administrativo.
La presencia de Javier Lovera, subsecretario de Deportes bonaerense, ayer en Balcarce llevó a que una pregunta obligada de la prensa girara en torno al futuro del trazado enclavado en la sierra La Barrosa.
Anteanoche, el funcionario compartió una cena con el intendente Esteban Reino y miembros de la Fundación Fangio en la estancia “El Casco” donde trataron ampliamente el tema.
“Estamos trabajando en el proceso que nos permita ir avanzando en la recuperación del circuito. Un aspecto fundamental, que estuvimos hablando, es la necesidad de encontrar consensos entre los distintos actores del automovilismo deportivo como lo son la ACTC, la CDA del Automóvil Club Argentino y la FIA, entre otros, para que el proyecto a llevar a cabo sea completo y logremos de esa manera el hito de recuperar el autódromo”, señaló Lovera.
Si bien el Municipio y la Asociación Autódromo Balcarce vienen llevando a cabo trabajos para mejorar la infraestructura del trazado, se necesitan varios millones de pesos para completar las obras exigidas y que están contempladas en los planos y el proyecto elaborado tiempo atrás por el ingeniero Ricardo Salazar, contratado por el propio Municipio. Las principales tareas son la construcción de un nuevo playón para albergar a los equipos de competición, una torre de control, sanitarios y completar la construcción de paredones para “entubar” el circuito.
Aseguró Lovera que “una decisión del gobernador Kicillof es recuperar el autódromo Fangio por lo que habrá aporte del Estado provincial. Estamos articulando con el Municipio para que el proyecto que se aplique esté avalado por la FIA, lo cual permitirá que vengan a correr todas las categorías del automovilismo deportivo del país. No queremos un elefante blanco en Balcarce”.
Carli y el esfuerzo de la Fundación
No permanece ajeno a la recuperación del autódromo la Fundación Fangio. La gestión que encabeza Juan José Carli al frente del consejo de administración está comprometida con el objetivo trazado.
“Haremos fuerza todos junto a los balcarceños para que el autódromo vuelva a estar en óptimas condiciones. Este es un mandado de Juan Manuel Fangio, quien nos decía que no descuidemos el autódromo que lleva su nombre. Le estamos haciendo caso a lo que decía el gran campeón”, apuntó Carli.