La COPAM desembarcó en Balcarce con la inauguración de una sede en el Museo Fangio

La COPAM desembarcó en Balcarce con la inauguración de una sede en el Museo Fangio

La primera sede descentralizada de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM), dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, quedó habilitada ayer en un espacio cedido por la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

Dicho organismo es el encargado en el territorio bonaerense de promover y fiscalizar medidas que aseguren el control y prevención de accidentes en espectáculos deportivos de automovilismo y motociclismo, además de inspeccionar, fiscalizar y controlar el estado y condiciones de todos los lugares donde se realice la práctica deportiva.

Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la Provincia, encabezó el sencillo acto. Estuvo acompañado por el intendente Esteban Reino; el presidente del consejo de administración de la Fundación Museo del Automovilismo, Juan José Carli; representantes de las entidades que integran la COPAM; el miembro asesor y coordinador de la sede local, Sergio Andrade; los subsecretarios de Deporte y Turismo, Hugo Ferino y Sebastián Vidal, respectivamente, y el responsable político de La Cámpora e integrante del Frente Todos, Ignacio Otegui, entre otros.

“Un hito”

Tras el descubrimiento de una placa, Lovera expresó que la habilitación de dicha oficina “constituye un hito” dentro de la vida institucional de la COPAM porque es la primera que se inaugura como parte de la descentralización impulsada.

“Que funcione en el Museo del Automovilismo significa que estamos acompañando esa enorme figura que fue Juan Manuel Fangio”, sostuvo.

Consultado sobre el rol que cumplirá dicha dependencia, el funcionario explicó que “la idea es que podamos vincularnos más estrechamente con las federaciones de automovilismo y motociclismo de esta importante y extensa región bonaerense, como también con los clubes y pilotos para escucharnos y potenciar la actividad”.

Recordó Lovera que cuando asumió la presidencia de la COPAM, “la encontramos en una situación bastante compleja. No había presencia del Estado. Los funcionarios no acompañaban la actividad. Sabemos que el automovilismo es una actividad de riesgo pero también que es una cadena que genera valor. Por eso este gobierno está acompañando este círculo virtuoso. Gran parte lo hacen las federaciones, los clubes y los pilotos. Insisto, nuestro rol es potenciar el desarrollo de la actividad”.